Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Empeora salud de George H.W. Bush



La salud del expresidente estadounidense George H.W. Bush ha “empeorado” en los últimos días debido a una “persistente” fiebre, según indicó hoy su portavoz Jim McGrath. Lleva más de un mes hospitalizado a causa de una bronquitis. McGrath explicó que la fiebre de Bush, de 88 años, se había “elevado” en los días recientes, por lo que los médicos decidieron someterlo a una dieta líquida. Aunque en un principio los doctores habían previsto que el paciente pasara las fiestas navideñas con su familia, se prevé ahora que el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993 permanezca en el nosocomio.
“Está rodeado de su familia, que es la mejor medicina, y aunque no es la manera ideal de pasar las navidades, así son las circunstancias”, manifestó McGrath a la televisora KPRC de Houston.
El exgobernante fue visitado ayer por su esposa Bárbara, su hijo Neil, su nuera María y su nieto Pierce. Recientemente, también acudieron a verlo su hijo y también exjefe de Estado George W. Bush, y Jeb Bush, exgobernador de Florida.
Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el político republicano fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan.
Fuente: Perú 21

Leer más...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Uruguay: Despenalización del aborto es una realidad



La Ley de interrupción voluntaria del embarazo entró en vigencia hoy en Uruguay, por lo que sus ciudadanas y las extranjeras que residan más de un año en el país podrán someterse a este procedimiento.
Este lunes se cumplió el plazo legal de diez días desde que se difundió su reglamentación por parte del Ministerio de Salud uruguayo para que entre en vigor. La norma no legaliza técnicamente el aborto, sino que lo despenaliza antes de las doce semanas siempre que se sigan ciertos procedimientos regulados por el Estado.
La coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Leticia Rieppi, dijo al diario uruguayo El País que su despacho tiene reportes sobre usuarias que ya consultan por el funcionamiento del servicio en los centros de salud.
Las mujeres podrán solicitar que se les practique un aborto en cualquier centro de salud público o privado, que ahora “están obligados a realizar la intervención o a garantizar que esta se haga por terceros en casos de objeción de ideario”.
Fuente: Perú 21




Leer más...

martes, 3 de abril de 2012

LA BICICLETA, RIESGO PARA LA SALUD SEXUAL DE LA MUJER

Montar en bicicleta puede causar reducción en la sensibilidad genital y otros problemas de salud sexual en las mujeres

(Foto: Internet)
Por: Katherine Morón 
Montar bicicleta afecta la salud sexual femenina, pues la presión constante del asiento de la bicicleta puede causar problemas en la sensibilidad pélvica.
Ésa es la conclusión de una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos.
En el informe se señala que queda demostrado que la bicicleta puede causar trastornos genitales y disfunción eréctil en hombres. Esto se debe a la presión que ejerce el asiento de la bicicleta en el área genital.
El asiento de la bicicleta, dicen los expertos, ejerce presión en esta región comprimiendo arterias y nervios muy importantes que son necesarios para el funcionamiento sexual normal.
Otros estudios indican  que los hombres que montan en bicicleta al menos 5 horas a la semana pueden presentar un conteo menor de espermatozoides y menores posibilidades de concebir.
Además muchas mujeres que andan en bicicleta o toman clases de spinning también se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital. Siendo este un riesgo.
Por otro lado, para dar fe a esta investigación, cuarenta y ocho mujeres participaron en el estudio y cada una de ellas manejaba por lo menos 10 kilómetros. Los investigadores descubrieron que cuanto más bajo está el manillar en relación con la silla de montar, más se tiene uno que inclinar hacia adelante, lo que obliga a poner un mayor porcentaje del peso corporal en el perineo.
Una solución a estos males  que a  la larga puedan ocasionar daños severos, es modificar   la organización de la bicicleta para así aliviar las neuropatías en las mujeres ciclistas. 
 FUENTE: PERU.COM 
Leer más...

jueves, 19 de enero de 2012

La comida preferida en el mundo es la Pasta italiana

Según la revista “Ohlalá”; el consumir la pasta mejora la mente y el cuerpo
Pastas serían beneficiosas para la salud
Por: José Luis Chiguala
El gusto por la comida italiana sigue prevaleciendo en todo el mundo. La Pasta, comida bandera de los tanos, es la preferida por muchos comensales en todo el globo terráqueo; según lo publicado en la revista francesa “Ohlalá”. Y las razones por el favoritismo sobran.

Están entre otras cosas, el ser un platillo digerible para quienes llevan un plan de dieta con tan solo 100 gramos de ellas diarios; ya que son 75 gramos de hidratos de carbono suficientes para no tener temor a engordar. Específicamente nos referimos a las pastas en blanco. Por tanto, los niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa disminuye la ansiedad, depresión y logra un el bienestar psicológico.

Por otra parte, también fortalecen el rendimiento intelectual y físico. El primero porque el cerebro se nutre de glucosa que está en los carbohidratos. Y en la segunda porque el deportista antes o después de cada esfuerzo físico, se alimenta con pastas por los altos beneficios energéticos que generan.

Asimismo, otros beneficios que adquieres es una buena digestión por su composición. Al ser pasta seca son digeribles de forma paulatina, ayudando así al cuerpo a obtener los nutrientes necesarios.

Finalmente, es barato en cuanto al costo de los ingredientes y lo fácil de preparar, ya que no necesita de recetas para elaborarlas. Son motivos del gran favoritismo entre los comensales.

Fuente: El Comercio.
Leer más...

lunes, 9 de enero de 2012

El MINSA fomenta consumo de alimentos saludables

El Ministerio de Salud impulsa campaña alimenticia “Come rico, come sano…come peruano”
Por: José Luis Chiguala


Una demostración de alimentos peruanos saludables  inició  el viceministro de Salud , en el Instituto Nacional de Salud (INS), el viceministro de Salud, Enrique Jacoby Martínez señaló que, “comer con moderación pollo a la brasa, chicharrón, tamal o lomo saltado es recomendable ya que no son alimentos industrializados ni cancerígenos y no contienen elevados niveles de grasas, azucares y sal” señaló. 

Es así como lo designó el MINSA en la apertura de su programa alimenticio. Con la única finalidad de promover una vida más saludable, con una buena alimentación y nutrición. Todo esto se fomenta gracias a la campaña “Come rico, come sano…come peruano”, en donde se presentaron en una conferencia potajes peruanos.

Además, el viceministro de Salud, Enrique Jacoby Martínez indicó que comidas típicas o representativas como es el pollo a la brasa, el pan con chicharrón, o el lomo saltado, son naturales, y por ende recomendables para consumirlos.

Por otra parte, alimentos orgánicos como es el pescado, la fruta y las verduras oriundas contienen energía, nutrientes así como el hierro, vitaminas, fibra, proteínas todo ello, para evitar enfermedades como la obesidad, diabetes, colesterol y males cardiovasculares.

Por otro lado, la Dra. Eva María Ruíz de Castillo, directora general de Promoción de la Salud del Minsa, anunció que pronto se estará reiniciando el programa Quiosco Saludable. Donde se promoverá el consumo de verduras y frutas. Teniendo prohibido la venta de gaseosas, jugos de caja, papas en hojuela, entre otros productos cancerígenos.

En conclusión, la Dra. Eva María Ruíz recomendó que en todo Quiosco “Pueden ser panes con pollo o triples de huevo, palta y tomate; panes con productos marinos como anchoveta y snacks saludables como cancha o palomitas de maíz”.

Fuente: El Comercio.
Leer más...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Prohibido la quema de muñecos en Jesús María

Personal del serenazgo municipal y de la Policía realizarán operativos  conjuntos en las calles del distrito
La medida es para cuidad la salud de los vecinos
Por: Carla Torres
Como es costumbre, la última noche del año  se quema un muñeco como símbolo de despedir el año viejo. Sin embargo, esa costumbre deberá de corregirse, debido a los altos niveles de contaminación que se registran por  el humo que  origina la quema de los materiales de los que están compuestos estos muñecos.

La Municipalidad de Jesús María sancionará la quema de muñecos  en año nuevo  hasta con mil soles. También  se sancionará la quema cualquier elemento  de carácter contaminante en las vías públicas durante las celebraciones por  Año Nuevo.

Esta medida tiene como fin preservar el medio ambiente, la limpieza del distrito y sobre todo conservar la salud de los vecinos, para eso se ha establecido la operación Reno Seguro 2011 para las celebraciones por fin de año.

Personal del serenazgo municipal y de la Policía Nacional realizarán operaciones conjuntas en las calles del distrito inspeccionando que no se realice la quema de muñecos ni de llantas, el personal  del municipio  recorrerá las calles el mismo  31 diciembre.

Durante la medianoche del 31 de diciembre, los integrantes del Grupo de Intervención Rápida (serenos Robocops) estarán encargados de intervenir ante la quema de algún muñeco o llantas, apagando el fuego por medio  de extintores y arena.

Del mismo modo se informó que una cuadrilla de obreros de la comuna desarrollará paralelamente una jornada de limpieza durante la madrugada del primer día del año 2012.

Fuentes: Andina / Perú.com
Leer más...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Tenga una buena dieta en estas fiestas

Calorías en la cena navideña son equivalentes a tres comidas de dos días
Cuidado con la cenas de navidad y fin de año. 






Texto: Carla Torres.
Fotos: Instituto Nacional de Salud (cortesía)

El Instituto Nacional de de Salud presentó algunas recomendaciones para no tener problemas de digestión y controloar los excesos en  las cenas de fin de año. Principalmente se instó a no caer en excesos, ya que las mezclas son responsables de intoxicaciones, empachos y alergias que se reportan en los establecimientos de salud durante estas fechas.

El nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), Axel Ruiz Guillén, recomendó acompañar la cena navideña con ensaladas, en cantidades superiores a la carne y al arroz.

Profesionales de la salud recomiendan controlar los alimentos en  estas fiestas
“Para evitar los problemas digestivos después de la cena navideña, las raciones por plato recomendable son de 120 gramos, una rebanada de carne sin piel y preparada con poco aderezo; el arroz debe ser la mitad de la carne, es decir, 60 gramos (seis cucharadas) ó 100 gramos de papa (una unidad chica). Mientras que la ensalada, debe servirse el doble de la cantidad de carne, es decir, 300 gramos (una taza y media) y con poca sal”, explicó.

El especialista informo que durante la cena navideña, se consumen calorías que  son  equivalentes a las tres comidas de dos días, y en los hombres el consumo puede superar  incluso esa cantidad. 

MINSA ofrece alternativas sanas para la cena de nochebuena y año nuevo
Los especialistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición advirtieron que todos los excesos en estas fiestas , como el consumo desmedido de panetón, chocolate de taza, ensaladas con mayonesa, frituras y alcohol , hacen que la mayoría de personas  población incremente en promedio, cuatro kilos su peso.

Tras las celebraciones, se debe consumir baja cantidad de  sal y aderezos sin picante y tener cuidado con la conservación de las salsas para evitar las intoxicaciones.
Leer más...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Modelos de zapatos femeninos que más daño le hacen a los pies

Cuatro maneras para que tus pies no sufran el precio de verse bien
Por: Katherine Morón.

El precio de querer lucir alta es a veces muy caro. Existen ciertos zapatos que pueden traer graves problemas en la salud conócelos, son estos:

Tacones muy altos: El 39% de las mujeres usa tacos a diario. De estas el 75% sufre algún tipo de dolor en el pie o tiene juanetes, artritis en el dedo gordo, callos, “dedo martillo” y verrugas plantares, explica el Dr. Pedro Cosculluela, cirujano ortopédico del Hospital Metodista en Houston. Los tacones más altos de 10 a 15 cm causan inestabilidad en el tobillo y aumentan el riesgo de sufrir algún problema como torceduras o esguinces.

Zapatos muy pequeños: “Muchas mujeres usan todos los días para ir a trabajar zapatos que lucen muy bien pero que son simplemente muy pequeños”, explica el Dr. Cosculluela. Al no apoyar correctamente el pie entero, aparecen los dolores en las piernas y en la espalda.

Zapatos de punta muy angosta: No permiten calzar correctamente el pie completo. Como consecuencia, explica el Dr. Cosculluela pueden aparecer ciertas deformidades como juanetes, dedo martillo y callos. Los juanetes, justamente, resultan de la desviación del dedo pulgar cuando recibe mucha presión por ser muy angostos.

Zapatos muy grandes: Uno de los mitos alrededor de los zapatos es creer que si uno los compra grandes serán más cómodos. ¡Error! El pie necesita sostén para poder soportar el peso del cuerpo. Al no tener un “agarre” seguro, se ve obligado a hacer un esfuerzo extra para que el zapato no se escape.

No hace falta verse bella y superficialmente bien vestida, si tu interior está sufriendo el precio de lucir bien, la belleza cuesta y la salud también. Sigue los consejos del doctor cosculluela. Y dale un trato mejor a tus pies, ellos necesitan más que tú, sentirse cómodos

Fuente: Perú.com.
Leer más...