Por: Katherine Morón.
El precio de querer lucir alta es a veces muy caro. Existen ciertos zapatos que pueden traer graves problemas en la salud conócelos, son estos:
Tacones muy altos: El 39% de las mujeres usa tacos a diario. De estas el 75% sufre algún tipo de dolor en el pie o tiene juanetes, artritis en el dedo gordo, callos, “dedo martillo” y verrugas plantares, explica el Dr. Pedro Cosculluela, cirujano ortopédico del Hospital Metodista en Houston. Los tacones más altos de 10 a 15 cm causan inestabilidad en el tobillo y aumentan el riesgo de sufrir algún problema como torceduras o esguinces.
Zapatos muy pequeños: “Muchas mujeres usan todos los días para ir a trabajar zapatos que lucen muy bien pero que son simplemente muy pequeños”, explica el Dr. Cosculluela. Al no apoyar correctamente el pie entero, aparecen los dolores en las piernas y en la espalda.
Zapatos de punta muy angosta: No permiten calzar correctamente el pie completo. Como consecuencia, explica el Dr. Cosculluela pueden aparecer ciertas deformidades como juanetes, dedo martillo y callos. Los juanetes, justamente, resultan de la desviación del dedo pulgar cuando recibe mucha presión por ser muy angostos.
Zapatos muy grandes: Uno de los mitos alrededor de los zapatos es creer que si uno los compra grandes serán más cómodos. ¡Error! El pie necesita sostén para poder soportar el peso del cuerpo. Al no tener un “agarre” seguro, se ve obligado a hacer un esfuerzo extra para que el zapato no se escape.
No hace falta verse bella y superficialmente bien vestida, si tu interior está sufriendo el precio de lucir bien, la belleza cuesta y la salud también. Sigue los consejos del doctor cosculluela. Y dale un trato mejor a tus pies, ellos necesitan más que tú, sentirse cómodos
Fuente: Perú.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!