viernes, 9 de diciembre de 2011

Bostezar es cuestión familiar

El bostezo hace que fluya más sangre al cerebro
Por: Katherine Morón


La mayoría de personas tiene más probabilidades de bostezar en reacción ante a un familiar cercano que ante un amigo según el estudio realizado en Italia y publicado en el periódico PLoS One.

Este estudio señala también que los bostezos contagiosos pueden mostrar la cercanía de una relación más que reflejar un estado de cansancio.

Aún no se han hallado las causas del por qué el bostezo es contagioso, sin embargo una teoría sugiere que está vinculado a la empatía entre la gente.

“Más cercano, más bostezos, el contagio de bostezos es ante todo generado por la cercanía emocional entre individuos y no por otras variables, tales como género y nacionalidad" señala el informe presentado, el mismo que añade que “el bostezo contagioso podría haber evolucionado como una forma de mantenerse en estado de alerta dentro de un grupo”.

Otro dato adicional es que la mitad de los seres humanos tienen este tipo de reacción añ igual que los animales y chimpancés.

Los niños con autismo, quienes tienden a tener un menor nivel de empatía que otros niños, eran menos propensos a ser contagiados del bostezo por lo que concluyen que quedó quedó fortalecido el supuesto vínculo entre empatía y el bostezo contagioso. Esto se reafirma por que la demora entre el bostezo y la respuesta es mayor entre extraños que entre conocidos.


Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!