Mostrando entradas con la etiqueta estudio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta estudio. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de abril de 2012

TOMAR GASEOSA ES DAÑINO PARA LA SALUD

Niños que consumen gaseosas podrían padecer males cardiovasculares
(Foto: Internet)
Por: Katherine Morón 
Un estudio llevado a cabo en Australia indica que los niños que beben más de un vaso de bebidas gaseosas presentan más posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
El equipo investigador del Instituto Milenio Westmead, de Syndey, examinó los ojos de unos 2.000 niños de doce años. Durante el estudio, demostraron que aquellos que ingerían más de 274 gramos de hidratos de carbono al día presentaban un estrechamiento de los vasos sanguíneos de la retina.
La jefa de la investigación, Bamini Gopinath, explicó que el estado de los vasos sanguíneos de la retina dan una indicación "muy precisa" de la salud de los vasos sanguíneos del resto del cuerpo
Por otro lado, los estudios previos en adultos ya han demostrado que la reducción de los vasos sanguíneos en los ojos son un síntoma temprano de enfermedades cardiovasculares
El estudio reveló también que la relación entre una dieta alta en hidratos de carbono y el estrechamiento de los vasos sanguíneos es más alta en las niñas que en los varones
“Necesitamos realizar otros estudios, pero definitivamente se trata de una llamada de atención para que los padres y los niños reduzcan el consumo de hidratos de carbono y azúcar" para reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares”, expresó Gopinath
Ingerir estas bebidas no solo son causantes de males, originando enfermedades en los niños a temprana edad, un control riguroso  del consumo de estas bebidas podrían evitar enfermedades que a la larga serán muy peligrosas.
FUENTE: PERU21- BBC 
Leer más...

martes, 7 de febrero de 2012

Twitter puede ser más adictivo que el alcohol o los cigarrillos

Estudio señala que las personas no se resisten a leer los tweets o el e-mail por ser acciones poco peligrosas
205 personas de entre 18 y 85 años fueron evaluadas.  Foto: EFE.
Un estudio hecho por la la escuela de negocios de la Universidad de Chicago revela que el empleo del Twitter o el correo electrónico pueden ser tan adictivos como el alcohol o los cigarrillos.  El estudio, encabezado por Wilhem Hofmann, evaluó la respuesta de solamente 205 personas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 85 años en Würtzburg, Alemania.

El equipo encontró que, a medida avanzaba el día, la fuerza de voluntad decrecía.  Puede ser, por una parte a que la tentación digital es comparativamente difícil de resistir ya que se percibe como poco peligrosa y si gasto afín.

Algunas actividades fisiológicas como el sueño o el sexo pueden generar fuertes impulsos, pero las personas son más propensas a ceder antes las llamadas "necesidades digitales".

”La vida moderna es un cúmulo de deseos variados marcados por frecuentes conflictos y la resistencia, este último con un éxito desigual”, indicó Hofmann.  "No digo yo que Twitter no tenga un fuerte componente de adicción y no son pocas las veces en las que la gente está más atenta a los tweets que a la conversación donde está físicamente presente. La pregunta es ¿cómo se puede solucionar esto?, sentenció.

Fuente: RPP.
Leer más...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Bostezar es cuestión familiar

El bostezo hace que fluya más sangre al cerebro
Por: Katherine Morón


La mayoría de personas tiene más probabilidades de bostezar en reacción ante a un familiar cercano que ante un amigo según el estudio realizado en Italia y publicado en el periódico PLoS One.

Este estudio señala también que los bostezos contagiosos pueden mostrar la cercanía de una relación más que reflejar un estado de cansancio.

Aún no se han hallado las causas del por qué el bostezo es contagioso, sin embargo una teoría sugiere que está vinculado a la empatía entre la gente.

“Más cercano, más bostezos, el contagio de bostezos es ante todo generado por la cercanía emocional entre individuos y no por otras variables, tales como género y nacionalidad" señala el informe presentado, el mismo que añade que “el bostezo contagioso podría haber evolucionado como una forma de mantenerse en estado de alerta dentro de un grupo”.

Otro dato adicional es que la mitad de los seres humanos tienen este tipo de reacción añ igual que los animales y chimpancés.

Los niños con autismo, quienes tienden a tener un menor nivel de empatía que otros niños, eran menos propensos a ser contagiados del bostezo por lo que concluyen que quedó quedó fortalecido el supuesto vínculo entre empatía y el bostezo contagioso. Esto se reafirma por que la demora entre el bostezo y la respuesta es mayor entre extraños que entre conocidos.


Fuente: BBC Mundo
Leer más...