martes, 7 de febrero de 2012

Twitter puede ser más adictivo que el alcohol o los cigarrillos

Estudio señala que las personas no se resisten a leer los tweets o el e-mail por ser acciones poco peligrosas
205 personas de entre 18 y 85 años fueron evaluadas.  Foto: EFE.
Un estudio hecho por la la escuela de negocios de la Universidad de Chicago revela que el empleo del Twitter o el correo electrónico pueden ser tan adictivos como el alcohol o los cigarrillos.  El estudio, encabezado por Wilhem Hofmann, evaluó la respuesta de solamente 205 personas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 85 años en Würtzburg, Alemania.

El equipo encontró que, a medida avanzaba el día, la fuerza de voluntad decrecía.  Puede ser, por una parte a que la tentación digital es comparativamente difícil de resistir ya que se percibe como poco peligrosa y si gasto afín.

Algunas actividades fisiológicas como el sueño o el sexo pueden generar fuertes impulsos, pero las personas son más propensas a ceder antes las llamadas "necesidades digitales".

”La vida moderna es un cúmulo de deseos variados marcados por frecuentes conflictos y la resistencia, este último con un éxito desigual”, indicó Hofmann.  "No digo yo que Twitter no tenga un fuerte componente de adicción y no son pocas las veces en las que la gente está más atenta a los tweets que a la conversación donde está físicamente presente. La pregunta es ¿cómo se puede solucionar esto?, sentenció.

Fuente: RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!