Somos la primera Universidad del Perú que contamos con un plan de estudios que integra las tecnologías digitales y de comunicaciones, formando expertos en el diseño, tanto de material gráfico como de televisión, cine y multimedia. Tenemos acceso a las más avanzadas tecnologías de hardware y comunicaciones y a las últimas versiones de software, a través de un convenio con la Academia Crossmedia — Apple y Adobe Training Center.
RESUMEN ACADÉMICO
Duración:
11 ciclos académicos | 5 añosGrado:
Bachiller en Diseño Digital PublicitarioPERFIL DE LA CARRERA
Diseño Digital Publicitario es una nueva y excitante carrera que une el arte con la tecnología y te pone en contacto con las más modernas tecnologías del diseño creativo digital que se utiliza actualmente en los todos los medios de comunicación, agencias de publicidad, sitios web y todas las empresas donde el diseño multimedia es fundamental para comunicar mensajes.
DESEMPEÑO PROFESIONAL
El alumno que egresa de la carrera de Diseño Digital Publicitario será capaz de dominar a fondo los programas de las más avanzadas tecnologías del diseño para crear productos comunicacionales de la mayor complejidad.
Crear productos para gráfica impresa, web, video, cine, animación 2D y 3D digital, indistintamente y de manera integrada. Esta fortaleza es totalmente innovadora, eficiente y necesaria en el mercado de las comunicaciones.
Desarrollar con habilidad y autogestión su propia empresa de creación y diseño digital, así como de asesoría en marketing y comunicaciones; para ofrecer al mercado su talento en todos los campos del diseño, sin depender necesariamente de un empleador.
Crear productos para gráfica impresa, web, video, cine, animación 2D y 3D digital, indistintamente y de manera integrada. Esta fortaleza es totalmente innovadora, eficiente y necesaria en el mercado de las comunicaciones.
Desarrollar con habilidad y autogestión su propia empresa de creación y diseño digital, así como de asesoría en marketing y comunicaciones; para ofrecer al mercado su talento en todos los campos del diseño, sin depender necesariamente de un empleador.
PERFIL OCUPACIONAL
El egresado podrá desempeñarse en:
- Todos los medios de comunicación, prensa escrita, radial y canales de televisión, medios digitales e Internet.
- Empresas de producción y casas realizadoras de publicidad.
- Agencias post productoras de video, agencias de diseño publicitario, agencias de medios y marketing online.
- Imprentas y pre-prensas digitales.
- Empresas de producción de espectáculos y entretenimiento.
COMPETENCIAS DEL EGRESADO
Nuestros egresados serán capaces de:
- Dominar de manera integrada las diversas tecnologías en comunicaciones
- Generar productos gráficos innovadores
- Asesorar en marketing y comunicaciones
- Gestionar su propia empresa