Mostrando entradas con la etiqueta dieta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dieta. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de abril de 2012

INSÓLITA DIETA PARA NOVIAS

Consta de Alimentarse por la nariz para hacer dieta pero, este  peligroso método puede afectar la salud
(Foto: Internet)
Por: Katherine Morón 
Esta insólita dieta  se ha puesto de moda entre las novias estadounidenses, causando furor en el país pero este método también podría causar efectos nocivos.
El método se llama   K-E Diet,  que primero se hizo popular en Europa para luego llegar  Estados Unidos a cargo del doctor Oliver Di Pietro, quien implementó el tratamiento en su clínica de Bay Harbor Islands, en Florida.
“Tengo muchas novias como clientes, por ‘alimentación nerviosa’”, indicó Di Pietro. 
Esta alimentación consiste en alimentarse a través de un tubo insertado en la nariz y  llega directamente al estómago, controlando estrictamente las calorías que se ingieren que no pueden superar las 800 diarias.
Así mismo, promete hacer perder el 10% del peso en 10 o 12 días, se basa en una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales, además de un sistema que quema las grasas, conocido como ketosis.
De este modo, las mujeres que se someten a esta dieta, deben circular con una sonda metida en la nariz y una bolsa de plástico donde transportan el alimento (Insensato, pero hasta ese punto han llegado causando furor).
Pero, este sistema no sólo es peligroso para la salud, sino también es caro. Tiene un valor de 1.500 dólares, además de correr el riesgo de desarrollar cálculos renales, sufrir deshidratación, dolores de cabeza, mal aliento y estreñimiento, entre otras cosas.
Por esto mismo, el procedimiento ha generado críticas en la comunidad médica, pues se trata de una “dieta de choque” que si bien permite bajar varios kilos rápidamente, lo más probable es que al cabo de un tiempo se recupere el peso perdido y más incluso.
 Lo recomendable  es mantener una dieta balanceada y comenzar un programa de alimentación con anticipación en el caso de las novias. 
Y no tener que recurrir a este método, que  a las finales pueda llevarnos a una mala alimentación y poner en riesgo la salud que es lo primordial.
FUENTE: PERU.COM
Leer más...

martes, 20 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL SIN CARNE

La causa busca generar conciencia sobre una buena dieta y la importancia de los animales
(Foto: Internet)
Por: Carla Torres
Hoy 20 de marzo se celebra a nivel internacional el día sin carne. Esta fecha fue propuesta por la FARM (Farm Animal Reform Movement) y tiene el propósito de crear conciencia sobre los  beneficios de una dieta sin carne y reflexionar sobre lo que significa su consumo respecto al bienestar de los animales.
Busca demostrar lo positivo que puede ser consumir una dieta vegetariana,  como alternativa al consumo de carne y lácteos. Esta celebración se realizó  por pirmera vez en el año 1985 y desde entonces fue creciendo gracias a la participación de miles de organizaciones y ciudadanos.
Se quiere generar una conciencia sobre lo que puede causar comer demasiada carne, es importante para animales, el bienestar de las personas, el planeta y la solidaridad.
“Porque todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta”, manifiesta la organización.
Fuente: larepublica.pe

Leer más...

jueves, 19 de enero de 2012

La comida preferida en el mundo es la Pasta italiana

Según la revista “Ohlalá”; el consumir la pasta mejora la mente y el cuerpo
Pastas serían beneficiosas para la salud
Por: José Luis Chiguala
El gusto por la comida italiana sigue prevaleciendo en todo el mundo. La Pasta, comida bandera de los tanos, es la preferida por muchos comensales en todo el globo terráqueo; según lo publicado en la revista francesa “Ohlalá”. Y las razones por el favoritismo sobran.

Están entre otras cosas, el ser un platillo digerible para quienes llevan un plan de dieta con tan solo 100 gramos de ellas diarios; ya que son 75 gramos de hidratos de carbono suficientes para no tener temor a engordar. Específicamente nos referimos a las pastas en blanco. Por tanto, los niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa disminuye la ansiedad, depresión y logra un el bienestar psicológico.

Por otra parte, también fortalecen el rendimiento intelectual y físico. El primero porque el cerebro se nutre de glucosa que está en los carbohidratos. Y en la segunda porque el deportista antes o después de cada esfuerzo físico, se alimenta con pastas por los altos beneficios energéticos que generan.

Asimismo, otros beneficios que adquieres es una buena digestión por su composición. Al ser pasta seca son digeribles de forma paulatina, ayudando así al cuerpo a obtener los nutrientes necesarios.

Finalmente, es barato en cuanto al costo de los ingredientes y lo fácil de preparar, ya que no necesita de recetas para elaborarlas. Son motivos del gran favoritismo entre los comensales.

Fuente: El Comercio.
Leer más...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Tenga una buena dieta en estas fiestas

Calorías en la cena navideña son equivalentes a tres comidas de dos días
Cuidado con la cenas de navidad y fin de año. 






Texto: Carla Torres.
Fotos: Instituto Nacional de Salud (cortesía)

El Instituto Nacional de de Salud presentó algunas recomendaciones para no tener problemas de digestión y controloar los excesos en  las cenas de fin de año. Principalmente se instó a no caer en excesos, ya que las mezclas son responsables de intoxicaciones, empachos y alergias que se reportan en los establecimientos de salud durante estas fechas.

El nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), Axel Ruiz Guillén, recomendó acompañar la cena navideña con ensaladas, en cantidades superiores a la carne y al arroz.

Profesionales de la salud recomiendan controlar los alimentos en  estas fiestas
“Para evitar los problemas digestivos después de la cena navideña, las raciones por plato recomendable son de 120 gramos, una rebanada de carne sin piel y preparada con poco aderezo; el arroz debe ser la mitad de la carne, es decir, 60 gramos (seis cucharadas) ó 100 gramos de papa (una unidad chica). Mientras que la ensalada, debe servirse el doble de la cantidad de carne, es decir, 300 gramos (una taza y media) y con poca sal”, explicó.

El especialista informo que durante la cena navideña, se consumen calorías que  son  equivalentes a las tres comidas de dos días, y en los hombres el consumo puede superar  incluso esa cantidad. 

MINSA ofrece alternativas sanas para la cena de nochebuena y año nuevo
Los especialistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición advirtieron que todos los excesos en estas fiestas , como el consumo desmedido de panetón, chocolate de taza, ensaladas con mayonesa, frituras y alcohol , hacen que la mayoría de personas  población incremente en promedio, cuatro kilos su peso.

Tras las celebraciones, se debe consumir baja cantidad de  sal y aderezos sin picante y tener cuidado con la conservación de las salsas para evitar las intoxicaciones.
Leer más...