Mostrando entradas con la etiqueta jesus maria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta jesus maria. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Incendio alarmó a vecinos de Jesús María


Incendio alarmó a vecinos de Jesús María

Local de servicio técnico de computadoras ardió en llamas. Un bombero resultó herido

Fotos: El Comercio






Fotos: Rossmery López

Por: Joselyn López

Esta tarde  se originó un incendio que alarmó a los vecinos de Jesús María. El siniestro ocurrió en Servicio Técnico Sim, empresa dedicada al mantenimiento de computadoras, ubicada en el pasaje Adán Mejía 125, altura de la cuadra 10 de la Av. Arenales. Afortunadamente no se registraron víctimas mortales pero sí un bombero herido con quemaduras de primer grado, quien fue evacuado de emergencia a un nosocomio local.

El incendio empezó a las 3:00 pm durando  aproximadamente  una hora. Se utilizaron más de 6 unidades para poder apagarlo, ya que los hidrantes no contaban con el flujo necesario de agua. Por ello, los hombres de rojo de Jesús María debieron contar con el apoyo de sus colegas de Magdalena y Lince. El tumulto de gente y la falta de orden, por falta de efectivos policiales, dificultó la labor de los bomberos.

Marco Antonio Vargas, amigo del dueño de la empresa, Marco Fox, destacó que en ese momento no se encontraban los niños que habitan la casa. Ante la suspicacia de personas de la zona, descartó la posibilidad que se trate de un incendio provocado. Esta versión circuló pues el dueño no quiso declarar y dejó la escena del siniestro. “No ataquen al hombre (refiriéndose al dueño) perdió su empresa… El corto circuito comenzó debido a la explosión de los monitores de las computadoras”, aseguró Vargas.
Leer más...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Prohibido la quema de muñecos en Jesús María

Personal del serenazgo municipal y de la Policía realizarán operativos  conjuntos en las calles del distrito
La medida es para cuidad la salud de los vecinos
Por: Carla Torres
Como es costumbre, la última noche del año  se quema un muñeco como símbolo de despedir el año viejo. Sin embargo, esa costumbre deberá de corregirse, debido a los altos niveles de contaminación que se registran por  el humo que  origina la quema de los materiales de los que están compuestos estos muñecos.

La Municipalidad de Jesús María sancionará la quema de muñecos  en año nuevo  hasta con mil soles. También  se sancionará la quema cualquier elemento  de carácter contaminante en las vías públicas durante las celebraciones por  Año Nuevo.

Esta medida tiene como fin preservar el medio ambiente, la limpieza del distrito y sobre todo conservar la salud de los vecinos, para eso se ha establecido la operación Reno Seguro 2011 para las celebraciones por fin de año.

Personal del serenazgo municipal y de la Policía Nacional realizarán operaciones conjuntas en las calles del distrito inspeccionando que no se realice la quema de muñecos ni de llantas, el personal  del municipio  recorrerá las calles el mismo  31 diciembre.

Durante la medianoche del 31 de diciembre, los integrantes del Grupo de Intervención Rápida (serenos Robocops) estarán encargados de intervenir ante la quema de algún muñeco o llantas, apagando el fuego por medio  de extintores y arena.

Del mismo modo se informó que una cuadrilla de obreros de la comuna desarrollará paralelamente una jornada de limpieza durante la madrugada del primer día del año 2012.

Fuentes: Andina / Perú.com
Leer más...