Personal del serenazgo municipal y de la Policía realizarán operativos conjuntos en las calles del distrito
Como es costumbre, la última noche del año se quema un muñeco como símbolo de despedir el año viejo. Sin embargo, esa costumbre deberá de corregirse, debido a los altos niveles de contaminación que se registran por el humo que origina la quema de los materiales de los que están compuestos estos muñecos.
La Municipalidad de Jesús María sancionará la quema de muñecos en año nuevo hasta con mil soles. También se sancionará la quema cualquier elemento de carácter contaminante en las vías públicas durante las celebraciones por Año Nuevo.
Esta medida tiene como fin preservar el medio ambiente, la limpieza del distrito y sobre todo conservar la salud de los vecinos, para eso se ha establecido la operación Reno Seguro 2011 para las celebraciones por fin de año.
Personal del serenazgo municipal y de la Policía Nacional realizarán operaciones conjuntas en las calles del distrito inspeccionando que no se realice la quema de muñecos ni de llantas, el personal del municipio recorrerá las calles el mismo 31 diciembre.
Durante la medianoche del 31 de diciembre, los integrantes del Grupo de Intervención Rápida (serenos Robocops) estarán encargados de intervenir ante la quema de algún muñeco o llantas, apagando el fuego por medio de extintores y arena.
Del mismo modo se informó que una cuadrilla de obreros de la comuna desarrollará paralelamente una jornada de limpieza durante la madrugada del primer día del año 2012.
Fuentes: Andina / Perú.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!