lunes, 26 de diciembre de 2011

Se elevan pasajes interprovinciales por nevada en Ticlio

De 15  a 60 soles son los precios de los pasajes que se elevaron
Pasajes se incrementaron hasta en 400%
Por: Katherine Morón  
La intensa nevada paralizó el tránsito de los buses por la carretera central a  la altura de  Ticlio, entre los kilómetros 117 y 124 , diferentes instituciones trabajaban para despejar la ruta. 

Este fenómeno natural fue aprovechado por los transportistas interprovinciales para elevar hasta en 400 por ciento,  los pasajes terrestres interprovinciales hacia el centro del país, debido a esta interrupción del tránsito.


En la terminal Molina, de Ate, donde no se encontraba ningún bus interprovincial en horas de la mañana, se observó a decenas de pasajeros que esperaban la salida de alguna unidad que pudiera llevarlos a sus diferentes destinos.

Algunos transportistas ofrecían llevarlos a Huancayo en horas de la tarde, pero a 60 soles cuando el precio habitual del viaje a esta ciudad fluctúa alrededor de los  15 nuevos soles.

Lilia Narváez, una de las pasajeras que esperaba desde muy temprano, manifestó su malestar no sólo por la ausencia de vehículos, sino por lo elevado de las tarifas.

“Se están aprovechando de  la situación que está ocurriendo en Ticlio; por ello, no podré retornar a mi ciudad hasta que se rebaje la tarifa”, puntualizó.

Pasajeros incómodos por el alza de los pasajes
Similar situación se presentó en la terminal Salazar, también en Ate, donde decenas de pasajeros se encuentran imposibilitados de viajar a la ciudad de Jauja, capital del departamento de  Junín, por la restricción en el  transporte.

Al respecto, María Aguirre expresó su preocupación por que en los puestos de venta de pasajes le informaron que el pasaje a esta ciudad incrementaría de 15 a 70 nuevos soles.

“Si hasta las 13.00 horas no hay buses o el pasaje se vende a muy alto precio no podré regresar a Jauja. Esta situación me desfavorece porque tengo que retornar por mi trabajo. Yo vine a pasar la Navidad en Lima”, indicó.

Las quejas de los  pasajeros se hizo notar al estar varados en diversas terminales donde el precio se elevó de manera excesiva, a pesar que esta mañana, decenas de buses interprovinciales, camiones y autos reanudaron lentamente su camino por esta vía que conecta Lima con la sierra y la selva central, la situación aún es impredecible, no se sabe si el tiempo mejorará, miestras que el precio de los pasajes, sigue originando preocupación en los pasajeros.

Fuentes: Terra / Perú21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!