Mostrando entradas con la etiqueta transito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta transito. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de febrero de 2013

Vehículos oficiales deben fuerte suma por papeletas




Según la denuncia, emitido en un informe periodístico, señaló que las deudas generadas por papeletas de tránsito impuestas a los vehículos asignados al Despacho Presidencial suman S/. 136,852 soles.
De acuerdo al artículo, lo preocupante del tema es que estas papeletas no han sido canceladas por las autoridades.
Dentro de los ejemplos mencionados se encuentra una camioneta pick up de placa A1P-922, asignada a los edecanes del jefe de Estado, que tiene 36 papeletas, solo en el Callao, de S/. 444 cada una.
Otro ejemplo llamativo es la camioneta Toyota de placa ROX-925, utilizada por el presidente Ollanta Humala, que registra 154 multas solo en el Callao y desde el 9 de mayo de 2011.
Las multas adquiridas por estos vehículos, según la referida denuncia, ascienden a S/. 68,820, todas ellas por no respetar los límites de velocidad.
También, se informó que el auto oficial Mercedes Benz en que se desplaza el presidente Ollanta Humala para asistir a ceremonias oficiales registra 19 papeletas por un monto de S/. 18,796.
FUENTE:RPP.

Leer más...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Se elevan pasajes interprovinciales por nevada en Ticlio

De 15  a 60 soles son los precios de los pasajes que se elevaron
Pasajes se incrementaron hasta en 400%
Por: Katherine Morón  
La intensa nevada paralizó el tránsito de los buses por la carretera central a  la altura de  Ticlio, entre los kilómetros 117 y 124 , diferentes instituciones trabajaban para despejar la ruta. 

Este fenómeno natural fue aprovechado por los transportistas interprovinciales para elevar hasta en 400 por ciento,  los pasajes terrestres interprovinciales hacia el centro del país, debido a esta interrupción del tránsito.


En la terminal Molina, de Ate, donde no se encontraba ningún bus interprovincial en horas de la mañana, se observó a decenas de pasajeros que esperaban la salida de alguna unidad que pudiera llevarlos a sus diferentes destinos.

Algunos transportistas ofrecían llevarlos a Huancayo en horas de la tarde, pero a 60 soles cuando el precio habitual del viaje a esta ciudad fluctúa alrededor de los  15 nuevos soles.

Lilia Narváez, una de las pasajeras que esperaba desde muy temprano, manifestó su malestar no sólo por la ausencia de vehículos, sino por lo elevado de las tarifas.

“Se están aprovechando de  la situación que está ocurriendo en Ticlio; por ello, no podré retornar a mi ciudad hasta que se rebaje la tarifa”, puntualizó.

Pasajeros incómodos por el alza de los pasajes
Similar situación se presentó en la terminal Salazar, también en Ate, donde decenas de pasajeros se encuentran imposibilitados de viajar a la ciudad de Jauja, capital del departamento de  Junín, por la restricción en el  transporte.

Al respecto, María Aguirre expresó su preocupación por que en los puestos de venta de pasajes le informaron que el pasaje a esta ciudad incrementaría de 15 a 70 nuevos soles.

“Si hasta las 13.00 horas no hay buses o el pasaje se vende a muy alto precio no podré regresar a Jauja. Esta situación me desfavorece porque tengo que retornar por mi trabajo. Yo vine a pasar la Navidad en Lima”, indicó.

Las quejas de los  pasajeros se hizo notar al estar varados en diversas terminales donde el precio se elevó de manera excesiva, a pesar que esta mañana, decenas de buses interprovinciales, camiones y autos reanudaron lentamente su camino por esta vía que conecta Lima con la sierra y la selva central, la situación aún es impredecible, no se sabe si el tiempo mejorará, miestras que el precio de los pasajes, sigue originando preocupación en los pasajeros.

Fuentes: Terra / Perú21.
Leer más...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Plantón frente a Palacio de Justicia por Ivo Druta (INFO+FOTOS)

Familiares y amigos de fotógrafo Ivo Dutra
Decenas de  colegas del fallecido fotógrafo se unieron
en busca de justicia
Por: Giancarlos Torres
La protesta fue organizada por la  Asociación de Foto – Periodistas del Perú quienes convocaron  a un plantón frente a Palacio de Justicia con el objetivo de pedir a las autoridades mano dura contra los responsables y que el chofer sindicado obtenga un castigo inmediato por la muerte del periodista Ivo Dutra.
Desde las 4pm, decenas de reporteros se instalaron  con pancartas en mano y en muestra de solidaridad con la joven víctima alzaron su  voz de protesta ante  las autoridades judiciales. Con la frase “Te recordaremos en cada comisión” sus colegas resaltaron las cualidades profesionales y personales de Ivo.
La madre de Ivo Dutra, Ana Camargo, agradeció la presencia de los periodistas y exigió al Poder Judicial que sancione a los responsables
“Estamos aquí porque exigimos justicia. Orión no merece continuar matando a personas inocentes. Los responsables deben ser sancionados. Este apoyo que ven ahora es símbolo de lo que todos queremos, que cese la impunidad”, comentó la madre del joven periodista.




Leer más...

Fiscal no se responsabiliza por liberación del chofer implicado en muerte de fotógrafo Ivo Dutra

Mientras tanto, padre de la víctima presentó una queja ante la OCMA por el sosegado proceso que se lleva en el caso

Según investigaciones el chofer Weimer Huamán es el único responsable del fatal accidente.
Por: Giancarlos Torres
Luego de los infaltables cuestionamientos luego del otorgamiento de libertad al chofer  Weimer Huamán Sánchez, responsable de la muerte del fotógrafo Ivo Dutra, la fiscal a cardo de la investigación, Ana María Linares, negó tajantemente ser la autora de disponer la libertad del sindicado.
Según la fiscal el chofer tenía calidad de citado mas no de detenido y que “los policías de la comisaría de Magdalena son quienes tiene que responder porque no lo detuvieron”.
Mientras tanto, el padre del fotógrafo, presentó una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura, por la lentitud con la que se estuvieron llevando las diligencias del caso.
“El tema principal para nosotros es que se haga justicia y vamos a utilizar todos los medios para que esto ocurra”, declaró aun apenado el padre de Ivo Dutra, que se une a sus familiares y testigos que esperan justicia y cero impunidad.
Fuente: Tuteve.tv
Leer más...

martes, 16 de agosto de 2011

Luego de una semana y media habló el chofer que atropelló a Ivo Dutra

“No me pase la luz roja”

Esta tarde se presentará a la citación fiscal para rendir su manifestación
 sobre el hecho y aclaró que no se ha dado a la fuga.
Por: Leyla Palomino Torres
Dio la cara. Weimer Huamán Sánchez chofer acusado de la muerte del fotógrafo Ivo Dutra, dio su versión sobre lo sucedido al noticiero “A Primera Hora” y negó que haya ido a excesiva velocidad y haberse pasado la luz roja.
“Yo pasé en luz verde y el peatón se me apareció por delante de otro carro, yo no lo vi en ningún momento. Se me apareció por delante de otro vehículo, yo no pude reaccionar en ningún momento”
Asimismo, indicó que acudirá a la fiscalía para rendir su manifestación. “Yo no me pasé la luz roja, yo tengo la conciencia limpia de que pasé en luz verde. Hay un testigo que lo ha visto y que me dijo que iba a declarar”.
En otro momento de la entrevista el chofer envió un mensaje a la familia del joven fotógrafo Ivo Dutra.“Pido disculpas a los familiares, estoy totalmente arrepentido, ahora tengo que esperar las conclusiones de la investigación y de acuerdo a eso se verá todo”.
Fuente: El Comercio y Rpp
Leer más...

martes, 2 de agosto de 2011

Casi 2 mil multas se impusieron ayer en Lima por exceso de velocidad

En el primer día, todas las papeletas fueron colocadas en la Carretera Central (FOTO: El comercio)
Por: Giancarlos Torres
Como parte del programa de control de tránsito vehicular que se realiza únicamente en la capital, ayer comenzó la imposición de papeletas ante quienes excedan los límites de velocidad establecidos en 13 de las más importantes vías de Lima.
El director de Policía de Tránsito, Coronel Héctor Manuel Dulanto, informó que tan solo en el primer día se obtuvieron hasta 1700 papeletas, y confirmó que todas las infracciones se cometieron en la Carretera Central.
Por otro lado, los conductores exigen mejorar la señalización en vías fiscalizadas. “Tienen que señalizar bien porque de lo contrario no sería justo que te cobren tanto dinero”, mencionó uno de ellos.
Lo cierto es que en algunas de las vías sindicadas se comprobó la carencia de una adecuada señalización.
Fuente: El Comercio
Leer más...

lunes, 1 de agosto de 2011

432 nuevos soles de multa por exceso de velocidad, entra en vigencia hoy

Multa asciende a s. /432 sin ofrecer ningún beneficio de descuento
Por: Giancarlos Torres
Desde hoy 1 de agosto, los conductores que superen los límites de velocidad establecidos en las principales  avenidas de la capital  recibirán una multa de 432 nuevos soles, informó la Municipalidad de Lima.
Según el coronel Héctor Dulanto, jefe de la Policía de tránsito, el control comenzará por 13 vías, de las más transitadas en Lima. Ellos son las avenidas Javier Prado, Universitaria, Raúl Ferrero, Alameda del Corregidor, Colonial, Huaylas, CantaCallao, Vía Expresa del Paseo de la República, Evitamiento, Carretera Central, Ramiro Prialé, Panamericana Sur y Norte.
Conducir con exceso de velocidad es una falta muy grave, como lo son manejar ebrio o sin brevete. Quienes las cometen no tienen acceso a rebajas”, precisó el coronel Dulanto.
Fuente: El Comercio
Leer más...