Mostrando entradas con la etiqueta serenazgo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta serenazgo. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de febrero de 2013

Bomberos rescataron a un hombre atrapado en un ducto de ventilación




Alrededor de las 10:00 a.m., los bomberos pudieron acceder al ducto de ventilación a la altura del tercer piso del edificio donde se encuentra uno de los cines más grandes de la plaza San Martín, en el Cercado de Lima. Ahí estaba atrapado un hombre, desde hacía varias horas, tras caer desde la azotea y romperse la pierna y sufrir varias lesiones.

Según los trabajadores del cine, el hombre habría tratado de ingresar, si no al almacén del cine, a alguna de las agencias bancarias que funcionan en el mismo edificio. Cuando no pudo hacerlo, habría intentado huir. Fue entonces cuando cayó por el ducto.

Fuente: el comercio
Leer más...

viernes, 30 de noviembre de 2012

Magdalena del Mar dará armas no letales a sus serenos



Municiones de goma, plástico y de tinta indeleble usarán los serenos de Magdalena del Mar desde el próximo año para combatir la delincuencia en el distrito. La comuna informó que los agentes de seguridad ya se encuentran recibiendo preparación de parte de dos ex comandos estadounidenses.
Estos también imparten técnicas para el manejo y control de situaciones de crisis, según dio cuenta Andina. Los serenos también son preparados para la realización de intervenciones rápidas, detención y reducción con uso mínimo de fuerza y transporte de sujetos peligrosos.

Leer más...

jueves, 29 de diciembre de 2011

Alcaldesa de Lima ordena retirar sus muñecos de año nuevo

Serenazgo habrían tratado de impedir la comercialización de piñatas
Muñeco de la alcaldesa de Lima en galerías del cercado
Por: Katherine Morón
La gran demanda de los muñecos de año nuevo con la imagen de  la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha generado molestias en el municipio capitalino, las que se evidenciaron  en un aparente acoso que vienen recibiendo diversos comerciantes del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.

Según testimonio  de los vendedores que realizan sus negocios de manera formal y reglamentada,  informaron que agentes del servicio de Serenazgo de la comuna metropolitana han tratado de impedir la comercialización de la singular piñata, argumentando que éstas invaden el espacio público, alterando el orden y libre tránsito.

Sin embargo, el verdadero motivo para retirarlas sería la alta popularidad que está cobrando esta muñeca, superando a  las del segundo vicepresidente Omar Chehade.

A pesar del éxito de la piñata de Villarán, está “aún no logra superar la muñeca de Rosario (Ponce) ‘Tamalito’”, dijeron  los comerciantes.

Además, el ingenio no basta para los comerciantes que con la habilidad de representar curiosos muñecos de  personajes, famosos y curiosidades, consiguen día a día tener la aceptación del público,  prohibirles  la venta de determinados productos sería atentar contra el derecho al libre comercio y perjudicar sus ingresos que recibirán por las ventas de fin de año.

Fuentes: Perú.com / Terra.
Leer más...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Prohibido la quema de muñecos en Jesús María

Personal del serenazgo municipal y de la Policía realizarán operativos  conjuntos en las calles del distrito
La medida es para cuidad la salud de los vecinos
Por: Carla Torres
Como es costumbre, la última noche del año  se quema un muñeco como símbolo de despedir el año viejo. Sin embargo, esa costumbre deberá de corregirse, debido a los altos niveles de contaminación que se registran por  el humo que  origina la quema de los materiales de los que están compuestos estos muñecos.

La Municipalidad de Jesús María sancionará la quema de muñecos  en año nuevo  hasta con mil soles. También  se sancionará la quema cualquier elemento  de carácter contaminante en las vías públicas durante las celebraciones por  Año Nuevo.

Esta medida tiene como fin preservar el medio ambiente, la limpieza del distrito y sobre todo conservar la salud de los vecinos, para eso se ha establecido la operación Reno Seguro 2011 para las celebraciones por fin de año.

Personal del serenazgo municipal y de la Policía Nacional realizarán operaciones conjuntas en las calles del distrito inspeccionando que no se realice la quema de muñecos ni de llantas, el personal  del municipio  recorrerá las calles el mismo  31 diciembre.

Durante la medianoche del 31 de diciembre, los integrantes del Grupo de Intervención Rápida (serenos Robocops) estarán encargados de intervenir ante la quema de algún muñeco o llantas, apagando el fuego por medio  de extintores y arena.

Del mismo modo se informó que una cuadrilla de obreros de la comuna desarrollará paralelamente una jornada de limpieza durante la madrugada del primer día del año 2012.

Fuentes: Andina / Perú.com
Leer más...