Mostrando entradas con la etiqueta prohibicion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta prohibicion. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de enero de 2012

Prohíben el uso de las redes sociales en JJOO

Voluntarios de Juegos Olímpicos no podrán adelantar información 
Foto: AFP





Por: José Luis Chiguala

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012 prohibió a los voluntarios reclutados, un total de  70 mil personas, brindar  información  de último instante a través de las redes sociales. Tampoco podrán "soltar"  datos sobre ubicación de los políticos ni fotos de las competencias. 
El certamen  más importantes del deporte a nivel mundial, se realizará del 27 de julio hasta el 12 de agosto, fechas en los millones de personas posarán n su atención para ver el desempeño de los más destacados  que marcaran historia. 


“Entendemos que muchos de nuestros voluntarios o los llamados Game Makers querrán usar las redes sociales para compartir sus emocionantes experiencias en Londres 2012 con sus amigos y familia” sostuvo un portavoz del comité organizador a  la agencia Reuters.

Por último, el portavoz citó que es normal que en estas organizaciones se proporcionan líneas o normas para la interacción en la social media, ya que su único fin de esta medida es proteger la operación y la fuerza de trabajo del grupo de colaboradores.

Leer más...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Prohibido la quema de muñecos en Jesús María

Personal del serenazgo municipal y de la Policía realizarán operativos  conjuntos en las calles del distrito
La medida es para cuidad la salud de los vecinos
Por: Carla Torres
Como es costumbre, la última noche del año  se quema un muñeco como símbolo de despedir el año viejo. Sin embargo, esa costumbre deberá de corregirse, debido a los altos niveles de contaminación que se registran por  el humo que  origina la quema de los materiales de los que están compuestos estos muñecos.

La Municipalidad de Jesús María sancionará la quema de muñecos  en año nuevo  hasta con mil soles. También  se sancionará la quema cualquier elemento  de carácter contaminante en las vías públicas durante las celebraciones por  Año Nuevo.

Esta medida tiene como fin preservar el medio ambiente, la limpieza del distrito y sobre todo conservar la salud de los vecinos, para eso se ha establecido la operación Reno Seguro 2011 para las celebraciones por fin de año.

Personal del serenazgo municipal y de la Policía Nacional realizarán operaciones conjuntas en las calles del distrito inspeccionando que no se realice la quema de muñecos ni de llantas, el personal  del municipio  recorrerá las calles el mismo  31 diciembre.

Durante la medianoche del 31 de diciembre, los integrantes del Grupo de Intervención Rápida (serenos Robocops) estarán encargados de intervenir ante la quema de algún muñeco o llantas, apagando el fuego por medio  de extintores y arena.

Del mismo modo se informó que una cuadrilla de obreros de la comuna desarrollará paralelamente una jornada de limpieza durante la madrugada del primer día del año 2012.

Fuentes: Andina / Perú.com
Leer más...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Censuran en Teherán página web estadounidense

Autoridades Iraníes tildan de peligroso mensaje norteamericano
La "embajada virtual" de EE.UU. está bloqueada en Irán.
Una embajada virtual es lo que propuso el departamento de estado de los EE.UU. para estrechar lazos entre ellos y el país de Irán. Sin embargo al día siguiente de haber colocado la propuesta en el internet, autoridades de la ciudad de Teherán prohibieron rotundamente la publicación alojada en esta web iran.usembassy.gov. por considerar que era peligroso.

El portal en ingles recibe a sus visitantes con un corto breve vídeo de bienvenida de la secretaria de estado de los EE.UU. Hillary Clinton quien expone sobre la intención de que ambos países puedan comunicarse y mantener un respeto mutuo.

En el mensaje se muestra también el siguiente texto “La embajada virtual en Teherán no es una misión diplomática formal, no representa una embajada real de EEUU acreditada ante el Gobierno iraní, pero en ausencia de contacto directo, puede servir de puente entre los estadounidenses y los iraníes”.

Además, se considera que páginas como estás atacan a la estricta moral islámica, según lo dicho por autoridades de Teherán; así como otros portales tienen el mismo destino, ser bloqueadas ya que sus “direcciones utilizan palabras peligrosas para los iraníes”.

Las redes sociales, en especial el Facebook,e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también están bloqueadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten.


Fuente: El Comercio.
Leer más...