Mostrando entradas con la etiqueta Juan Jiménez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juan Jiménez. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de octubre de 2013

César Villanueva: ‘Tenemos una turbulencia política por enfrentar’


Pese a que el saliente premier Juan Jiménez lo confirmó como su sucesor, César Villanueva aún no se anima a confirmar si aceptará el cargo. Sin embargo, ya empezó a hablar como el flamante presidente del Consejo de Ministros.“Hemos conversado con el presidente estas cosas, pero no hay una concreción hasta este momento. (El cargo) está todavía en mi cancha”, dijo el aún presidente regional de San Martín a RPP.

Reconoció que de aceptar convertirse en el cuarto jefe del Gabinete del gobierno de Ollanta Humala, tendrán una “turbulencia política” por enfrentar.
“Tenemos algunos problemas por enfrentar. Esta turbulencia política, este manejo poco correcto de los grandes líderes nacionales, ciertas divergencias traducidas en ‘puyas’ y frases disonantes, habrá que ver cómo generamos un ambiente que mejore esta situación”, añadió.
De otro lado, la autoridad regional aseguró que el país no está en crisis y se mantiene un crecimiento económico.

Fuente: Perú 21 



Leer más...

martes, 1 de octubre de 2013

Jiménez descarta que Fujimori administre cuentas en redes sociales


El expresidente Alberto Fujimori, no administra cuentas en redes sociales, pues carece de conexión internet en la Dirección de Operaciones Especiales, donde está recluido, aclaró este martes el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez.

Dijo que en dicha prisión no hay posibilidad de que se conecte a una plataforma virtual, por lo que pidió “no ser ingenuos” y evitar pensar que Fujimori es quien escribe los mensajes que, con el nombre del exmandatario, figuran en las redes sociales.

“Yo pediría que nos informemos un poco más y sepamos quiénes son los que escriben o no escriben en esos instrumentos de información virtual”, expresó el funcionario en declaraciones a la prensa.


Fuente: RPP
Leer más...

lunes, 5 de agosto de 2013

Audios de caso "Chavín de Huántar": Procurador del MINDEF sostiene que reunión fue transparente


Sostuvo que dicha reunión sirvió para entregar información de las investigaciones que se venía realizando en torno al tema, lo cual, según aduce, es legal.
El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, señaló que la reunión que sostuvieron en el 2012 Juan Jiménez, el entonces agente peruano Pedro Cateriano, el expresidente del Poder Judicial, César San Martín, y la jueza que decidió el caso Chavín de Huántar, Carmen Rojjasi, tenía un carácter netamente informativo, y negó que el Ejecutivo haya intentado ejercer presión sobre el fallo.

Dicho audio recoge de una manera ilegal las incidencias de una reunión en la que el ministro Cateriano ha admitido que participó. Fue una reunión de trabajo en la que se siguió los conductos de la normatividad vigente”, explicó a través de Canal N.
Asimismo, sostuvo que dicha reunión sirvió para entregar información de las investigaciones que se venía realizando en torno al tema. “Los procuradores públicos pueden requerir información a entidades públicas que consideren necesarios”, sostuvo.

En tal sentido, indicó que tal reunión se desarrolló de manera transparente, “Fue una reunión que se desarrolló en la sede del PJ, porque no se tenía nada que esconder, la jueza actuó de acuerdo a su sano juicio y criterio”, dijo.
Con respecto a lo que se le escucha decir al entonces presidente del PJ, César San Martín sobre la repercusión mundial que tendría el fallo, indicó que no se trata de una frase intimidante. “Es indudable el efecto que iba tener esta sentencia”, acotó.

Los audios fueron subidos hace pocos días, el 1° de agosto, por el usuario anónimo “Turbo Pascal” bajo el título de “Otro audio de Pedro Cateriano”. La reunión registrada en los audios ocurrió el 31 de mayo de 2012.


Fuente: La República 
Leer más...

jueves, 25 de julio de 2013

Médicos se encadenaron en los exteriores del hospital Loayza


 Esta mañana, cerca de un centenar de profesionales del sector Salud iniciaron un Paro Nacional de 48 horas en los exteriores de los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, protestando por el incumplimiento (por parte del Estado) del ofrecimiento que recibieron a sus reclamos.

Los galenos del Hospital Arzobispo Loayza se encadenaron entre ellos exigiendo a las autoridades el cumplimiento de la propuesta económica de la nueva escala remunerativa, la solicitud para la igualdad de los cargos directivos y también el cumplimiento de algunos puntos acordados en el acta firmada ante la Ministra de Salud, que hasta la fecha no han sido atendidos.

Por otra parte, los trabajadores del Hospital San Bartolomé expresaron su malestar portando banderolas, bocinas y pancartas en las que se leía: “Por la dignidad  del médico peruano y la atención de calidad a nuestros pacientes, viva la Huelga Médica”.


Alberto Gonzáles, Presidente del Cuerpo de Médico

El Presidente del Cuerpo de Médicos del Hospital Arzobispo Loayza, Alberto Gonzáles, refirió que sus reclamos no han sido atendidos hasta el momento y continúan a la espera de una pronta respuesta del presidente Ollanta Humala, el Primer Ministro Juan Jiménez y el  Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Además, indicó quela atención a los pacientes se está realizando en las salas de emergencias. Solo los casos de urgencia y de provincia se harán en consultorios.  Finalmente, los trabajadores realizaron una marcha dirigiéndose al Ministerio de Salud.

Redacción: Rossmery López Chamilco.
Fotos: Alexander Gutiérrez Alarcón









Leer más...

viernes, 21 de diciembre de 2012

Primer Ministro Juan Jiménez será operado



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, será sometido hoy a una intervención quirúrgica en una clínica de San Borja, donde ya fue hospitalizado.

Según primeras informaciones, sería por un problema de cálculos renales y que el premier había postergado la operación por motivos de trabajo.

De otro lado, para hoy se tenía previsto la realización del quinto Consejo de Ministros Descentralizado en Pasco, pero la actividad se suspendió debido al mal tiempo en la zona.

Fuente: Elcomercio.pe
Leer más...

lunes, 10 de diciembre de 2012

Uniformados en zonas de emergencia ganarán más



La reforma remunerativa y pensionaria para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional contempla un bono especial para los uniformados que se encuentren en zonas de emergencia, como el VRAEM, lo que posibilita que estos tengan una remuneración mayor al de un efectivo destacado en Lima.
Así lo informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en conferencia de prensa junto al premier Juan Jiménez y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. De otro lado, Jiménez destacó que esta nueva ley permitirá un aumento significativo en la CTS de los uniformados, y el pago íntegro de su sueldo, en beneficio de los familiares de aquellos que mueran en servicio.
Cateriano puso como ejemplo que si a un capitán le ocurre un incidente que le cuesta la vida, sus familiares recibirán su salario íntegro, con los incrementos que pueda tener el policía como si estuviera vivo, hasta cumplir los 30 años de servicio.
Fuente: Perú.21.com
Leer más...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Juan Jiménez: "Nadine Heredia no tiene en su agenda ser candidata"


Foto: Justo Medio

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se pronunció hoy sobre la posibilidad de que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia,  postule a la presidencia en el 2016.

“La primera dama ha señalado que no está en su agenda ser candidata a nada. Ella está abocada a sus tareas de apoyo al presidente (Ollanta Humala). De tal manera que el tema no está en agenda en absoluto”, afirmó en conferencia de prensa.
Fuente: El Comercio

Leer más...

martes, 14 de febrero de 2012

“Artemio” y Abimael Guzmán en el mismo penal

“Artemio” afrontará un juicio que podría sentenciarlo a cadena perpetua
Ministro de Justicia señaló que "Artemio" no estará junto a Abimael Guzmán.  Foto: AND / RPP
Por: José Luis Chiguala

El terrorista más buscado hasta el pasado sábado, Florindo Eleuterio Flores Hala, el camarada "Artemio”, fue capturado y de inmediato llevado al Hospital de la Policía Nacional en donde se recupera de varias heridas de bala.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, señaló que podría ser trasladado  al penal de la Base Naval,  que se caracteriza por ser de máxima seguridad mientras se sigan haciendo las investigaciones, descartando que tenga algún encuentros con el líder terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Asimismo, recibida la orden judicial, corresponderá al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) analizar el tema y definir en qué penal se recluirá al cabecilla terrorista, que dirigía a los remanentes de Sendero Luminoso en el Huallaga.

El capturado “Artemio” afrontará un proceso judicial al que podría ser condenado a cadena perpetua, de ser así será llevado a un penal de máxima seguridad que cumpla las reglas para una persona de alta peligrosidad.

En declaraciones el Ministro de Justicia sostuvo que “Esta persona será detenida en un penal de máxima seguridad que cumpla las reglas para personas   de alta peligrosidad. En el Perú tenemos penales de máxima seguridad y eso lo tiene que definir el consejo penitenciario conformado por personas altamente capacitadas del INPE”, señaló.

Cabe recordar que meses atrás el Tribunal Constitucional (TC) enfatizó que no existía ninguna violación a derechos fundamentales relacionados con la detención en esta cárcel, a raíz de un habeas corpus presentado por uno de los internos.

Finalmente, Juan Jiménez especificó que para los casos de terrorismo y narcotráfico, se contempla 15 días de detención, tiempo en que los detenidos en estos delitos están sujetos a las investigaciones de la Policía Nacional, y luego serán puestos a disposición del juez.

Fuente: RPP.
Leer más...