Mostrando entradas con la etiqueta Ministro de Economía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ministro de Economía. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Presidente Mujica se presentó en sandalias y con pantalones remangados


En la ceremonia de juramentación del ministro de Economía, Mario Bergara, el presidente de Uruguay, José Mujica, no tuvo mejor idea que asistir a esta con un singular look. Nada más y nada menos que con sandalias y con pantalones remangados.
Muchos dicen que debido al intenso calor, el mandatario haya tomado semejanza decisión. Las altas temperaturas, según informó la Dirección Nacional de Meterología de Uruguay, estarían alcanzando los 40 grados celsius. Además -como sabemos- Mujica es de romper protocolos, por eso en plena ceremonia, se remangó pantalones, seguramente afectado por las altas temperaturas.

Por último, las declaraciones del presidente charrúa se escucharon antes del evento, al comentar sobre el quiebre de la aerolínea uruguaya Pluna. “Fracasé”, dijo el presidente, y criticó que “acá, cuando pasa algo, el presidente nunca aparece”. “Si dejábamos que todo se hubiera caído y la empresa se hubiera fundido, hubiera sido más fácil”.

Fuente: ELCOMERCIO
Leer más...

miércoles, 28 de agosto de 2013

MINISTRO DE ECONOMÍA: AUMENTO DE 10% EN PRESUPUESTO PONDRÁ ÉNFASIS EN SEGURIDAD CIUDADANA

El ministro de Economía, Luis Castilla informo que en el 2014, el sector público contará con S/.118,934 millones para financiar el funcionamiento del Gobierno Central, regional y local. En este sentido, explicó que dicho monto, que será detallado en el proyecto de ley del presupuesto que se enviará al Congreso esta semana, es un 9.7% superior que el de este año.

Castilla manifestó que la iniciativa del Ejecutivo tiene entre sus principales objetivos el fortalecimiento del orden público y la lucha contra la inseguridad ciudadana. Por tal motivo se acordó un incremento de 40% de recursos para esa tarea específica. “Se garantiza la continuidad del segundo tramo de las reformas salariales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, aseguró.

También se pondrá énfasis en la construcción y mantenimiento de los penales, así como en el equipamiento y desarrollo de capacidades de los sectores Defensa e Interior.


Fuente: Perú 21
Leer más...

jueves, 25 de julio de 2013

Médicos se encadenaron en los exteriores del hospital Loayza


 Esta mañana, cerca de un centenar de profesionales del sector Salud iniciaron un Paro Nacional de 48 horas en los exteriores de los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, protestando por el incumplimiento (por parte del Estado) del ofrecimiento que recibieron a sus reclamos.

Los galenos del Hospital Arzobispo Loayza se encadenaron entre ellos exigiendo a las autoridades el cumplimiento de la propuesta económica de la nueva escala remunerativa, la solicitud para la igualdad de los cargos directivos y también el cumplimiento de algunos puntos acordados en el acta firmada ante la Ministra de Salud, que hasta la fecha no han sido atendidos.

Por otra parte, los trabajadores del Hospital San Bartolomé expresaron su malestar portando banderolas, bocinas y pancartas en las que se leía: “Por la dignidad  del médico peruano y la atención de calidad a nuestros pacientes, viva la Huelga Médica”.


Alberto Gonzáles, Presidente del Cuerpo de Médico

El Presidente del Cuerpo de Médicos del Hospital Arzobispo Loayza, Alberto Gonzáles, refirió que sus reclamos no han sido atendidos hasta el momento y continúan a la espera de una pronta respuesta del presidente Ollanta Humala, el Primer Ministro Juan Jiménez y el  Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Además, indicó quela atención a los pacientes se está realizando en las salas de emergencias. Solo los casos de urgencia y de provincia se harán en consultorios.  Finalmente, los trabajadores realizaron una marcha dirigiéndose al Ministerio de Salud.

Redacción: Rossmery López Chamilco.
Fotos: Alexander Gutiérrez Alarcón









Leer más...

viernes, 8 de febrero de 2013

Beneficios de feriados largos para el sector público son cuestionados



Los nueve feriados adicionales de los que gozará el sector público este año fueron cuestionados severamente por el exministro de Economía Ismael Benavides.
“Por supuesto que afectan la productividad del país”, refirió. “Esos cálculos que se hacen por supuestos ingresos adicionales por turismo en esos días son tonteras y adefesios”, sostuvo el economista.
De acuerdo con Promperú, se generan US$100 millones en cada feriado largo. En contraste, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que las pérdidas solo en los días no laborables de febrero llegarán a los US$1,244 millones.
Para Benavides, está bien respetar las fechas ya establecidas como festivas, pero “no se pueden ir creando feriados por cualquier cosa”.
Se van a paralizar gestiones, trámites y generar demoras en un aparato que, de por sí, ya es lento, advirtió.
“A quién se le ocurre que los trabajadores estatales van a trasladarse por todo el Perú para hacer turismo durante estas fechas. Esa es una presunción exagerada”, anotó.
Fuente: Perú 21
Leer más...