Mostrando entradas con la etiqueta Consejo de Ministros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Consejo de Ministros. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de octubre de 2013

César Villanueva: ‘Tenemos una turbulencia política por enfrentar’


Pese a que el saliente premier Juan Jiménez lo confirmó como su sucesor, César Villanueva aún no se anima a confirmar si aceptará el cargo. Sin embargo, ya empezó a hablar como el flamante presidente del Consejo de Ministros.“Hemos conversado con el presidente estas cosas, pero no hay una concreción hasta este momento. (El cargo) está todavía en mi cancha”, dijo el aún presidente regional de San Martín a RPP.

Reconoció que de aceptar convertirse en el cuarto jefe del Gabinete del gobierno de Ollanta Humala, tendrán una “turbulencia política” por enfrentar.
“Tenemos algunos problemas por enfrentar. Esta turbulencia política, este manejo poco correcto de los grandes líderes nacionales, ciertas divergencias traducidas en ‘puyas’ y frases disonantes, habrá que ver cómo generamos un ambiente que mejore esta situación”, añadió.
De otro lado, la autoridad regional aseguró que el país no está en crisis y se mantiene un crecimiento económico.

Fuente: Perú 21 



Leer más...

lunes, 22 de julio de 2013

Ministros de Comercio Exterior y de Desarrollo e Inclusión Social renunciaron al gabinete




El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó hoy que los titulares de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, presentaron hoy sus respectivas renuncias al gabinete ministerial.

Tras explicar que ambas dimisiones responden a razones “estrictamente personales”, indicó que los ministros renunciantes venían trabajando “muy duro” en el gabinete y realizando en dichas carteras las tareas encomendadas por el jefe del Estado, Ollanta Humala.
“Se había conversado con ellos hace algunos meses, hace casi un año, a efectos de que continúen en el gabinete, pese a los temas personales que ellos plantearon al Presidente; y ha llegado el momento de formalizar esto”, manifestó en diálogo con RPP”.


Fuente: Diario16 
Leer más...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Gobierno aprobó fuertes penas contra invasión y tráfico de terrenos



El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que busca endurecer las penas para los delitos de usurpación de la propiedad privada y pública, así como la invasión ilegal y el tráfico de terrenos, anunció hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.
“Esto es muy importante porque estamos enfatizando un agravamiento de penas para quienes invaden terrenos para efectos de traficar con estos y sorprender a personas incautas. Se ha detectado a organizaciones que en estos días están buscando invadir terrenos”, anotó.
Al término de la sesión número 104 del Consejo de Ministros, Jiménez informó también que se han dado instrucciones precisas al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que la Policía esté muy atenta y pueda responder ante cualquier agresión al derecho a la propiedad en el país.
De esta manera, se busca hacer frente a diversas bandas criminales dedicadas a la invasión de terrenos, cuyo accionar cobra mayor incidencia en esta época del año, anotó, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Fuente: ElComercio.pe

Leer más...

viernes, 7 de diciembre de 2012

Gobierno busca formar un Estado eficiente e incorruptible


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo hoy que el Gobierno busca enfrentar con dureza la corrupción en el aparto estatal para hacerlo eficiente.

En esa línea, recordó, se han dado normas como la Ley de Pérdida de Dominio, que permite confiscar bienes adquiridos con dinero de la corrupción; la Ley de Lavado de Activos y las acciones para cobrar las reparaciones civiles de las personas condenadas por delitos de corrupción.

Asimismo, llamó a la población a participar en la marcha contra la corrupción convocada para el domingo 9 de diciembre y a expresar su rechazo a uno de los problemas que más afecta al país.

Fuente: Perú 21
Leer más...

martes, 17 de abril de 2012

ENTREGAN INFORME SOBRE CONGA

Peritos internacionales entregaron documento a Ministro Óscar Valdez
Foto: ANDINA/Carlos Lezama
Por: Carla Torres
Al promediar el  mediodía se entregó el informe pericial sobre el estudio del impacto ambiental (EIA) del Proyecto minero CONGA, en la  ceremonia se hicieron presente  el presidente del Consejo de Ministros , Oscar Valdez, y los ministros Jorge Merino de Energía y Minas, Manuel Pulgar-Vidal del Ambiente y Luis Ginocchio de Agricultura.
Los peritos internacionales que hicieron la entrega del documento fueron José Martins Carvalho de Portugal, Rafael Fernández Rubio y  Luis López García de España.
Fernández Rubio señaló que fue un honor realizar el documento de 260 páginas, indicó que el estudio analizó exhaustivamente la cantidad y calidad de aguas superficiales y subterráneas en el eventual caso de que Conga se ejecute.
Agregó que “no es documento político”, sino técnico, y que se espera “ayude a poder tener ideas claras” que ayuden a solucionar el problema de la viabilidad del proyecto minero.
El Gobierno evaluará estas propuestas y la minera decidirá si las ejecuta. En tal sentido, Fernández añadió que estos suponen “mejoras sustanciales” a lo presentado por la minera.
No se procedió a la presentación del contenido del documento como estaba acordado en un inicio , solo se hizo la entrega del documento a Valdés.
A las 5p.m. de esta tarde se darán detalles del mismo en una conferencia que ofrecerán los titulares del Ambiente, Agricultura y Energía y Minas., cuando finalizó la conferencia los peritos expusieron ante los ministros, en sesión reservada, las conclusiones de su trabajo. 
Se informó también que los peritos viajarán esta tarde a sus respectivos países (España y Portugal).Según informaron representantes de la oficina de imagen de la PCM, el documento será colgado en 24 horas en las páginas web de la PCM y los ministerios de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas.
Leer más...