Mostrando entradas con la etiqueta premier. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta premier. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Primer Ministro Juan Jiménez será operado



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, será sometido hoy a una intervención quirúrgica en una clínica de San Borja, donde ya fue hospitalizado.

Según primeras informaciones, sería por un problema de cálculos renales y que el premier había postergado la operación por motivos de trabajo.

De otro lado, para hoy se tenía previsto la realización del quinto Consejo de Ministros Descentralizado en Pasco, pero la actividad se suspendió debido al mal tiempo en la zona.

Fuente: Elcomercio.pe
Leer más...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Las primeras tareas de Valdés

Conflicto en Cajamarca y dinamismo de inversiones 

privadas son las prioridades

Nuevo gabinete minsterial juramentó en Palacio de Gobierno

Diez nuevos integrantes del Consejo de Ministros presidido por el ex Ministro del Interior Oscar Valdés  se incorporan al Gabinete, ellos son  Luis Alberto Otárola Peñaranda como titular de Defensa;  Daniel Ezequiel Lozada Casapia en el portafolio del Interior.;  Juan Federico Jiménez Mayor a Justicia y Derechos Humanos; y Luis Romano Ginocchio Balcázar a Agricultura.

Otros  flamantes ministros son José Andrés Villena Petrosino en el ministerio de  Trabajo y Promoción del Empleo; José Antonio Urquizo Magia al Ministerio de  Producción y Jorge Humberto Merino Tafur a Energía y Minas.

Igualmente a Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez es la nueva Ministra  de la Mujer y Desarrollo Social; Manuel Gerardo Pedro Pulgar-Vidal Otárola, titular del Ministerio del  Ambiente; y Luis Alberto Peirano Falconí designado como nuevo Ministro  de Cultura.

En tanto, se ratificó a los titulares de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía, Luis Miguel Castilla; de Educación, Patricia Salas O’Brien; de Salud, Alberto Tejada; de Comercio Exterior, José Luis Silva; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez.

Además, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila.
Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés Dancuart


Estos  cambio pueden interpretarse más allá de la simple calificación de  orientada hacia la derecha otorgada por algunos al nuevo gabinete. Se intenta organizar un equipo de gobierno 100% pragmático, como ha dicho el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien  permanece en el cargo, sin embargo, se señaló que los salientes ministros, muchos de ellos de sectores de izquierda,  habrían mostrado ineficacia en el desarrollo del trabajo en  conjunto con  el ejecutivo.

Sin embargo, preocupa que la presencia de Valdés, un teniente coronel del Ejército en situación de retiro, haga prevalecer una anunciada militarización y autoritarismo en el Gobierno de parte de sectores de la oposición. Es importante recalcar que los conflictos sociales se pueden afrontar exitosamente con estrategias claras y adecuadas, y no solo con declaratorias de emergencia, como demandaba la coyuntura de Cajamarca según  los especialistas. 

Si bien el nuevo Gabinete cuenta con el respaldo de los gremios empresariales y un aceptable nivel de confianza, tiene la difícil misión de recobrar el dinamismo de las inversiones privadas, que debería convertirse en la principal tarea en el corto plazo.

Lo importante, ahora que existe nuevo Gabinete, es que el Gobierno haya aprendido la importancia de la armonía de las ideas y que para gobernar se requiere de ministros capaces.

Fuente: Gestión.
Leer más...

El Premier y los diez elegidos

El presidente Ollanta Humala modificó anoche 11 puestos de su Gabinete Ministerial 
Por: José Luis Chiguala


El cambio fue casi total. "No soy ningún autoritarista, pero me gusta el cambio" fueron las primeras palabras del novel Presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés Dancuart.  Esta medida pretende hacer olvidar las malas gestiones de los anteriores Ministros de turno, presidida por el ex premier Salomón Lerner. Además, que el Jefe de Estado expresara que evaluará el proyecto ambiental del Minas Conga.

Uno de los ministros en recibir el total apoyo del mandatario, es Óscar Valdés que se le trasladó del Ministerio del Interior al cargo de Primer Ministro. Con esta medida el Presidente asegura total seguridad con una mayor gestión, diálogo y sin ideologías.

En el salón Dorado de Palacio de Gobierno Juramentaron las siguientes autoridades:

Cartera
Nombre
PCM
Óscar Valdés Dancuart
Agricultura
Luis Ginocchio
Cultura
Luis Peirano
Ambiente
Manuel Pulgar Vidal
Energía y Minas
Jorge Merino Tafur
Mujer
Ana Jara
Justicia
Juan José Jiménez
Interior
Daniel Lozada
Producción
José Urquizo
Trabajo
José Villena
Defensa
Luis Alberto Otárola

Finalmente el nuevo Premier Óscar Valdés, destacó que este nuevo equipo ministerial que preside buscará la unión interna para el crecimiento económico con la inclusión social; agregó además que el objetivo será velar por la democracia con absoluto respeto del Estado de Derecho, la Gobernabilidad y el control interno.

Fuente: Perú 21.
Leer más...