Mostrando entradas con la etiqueta ministro de salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ministro de salud. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de octubre de 2012

Administrativos del Ministerio de Salud levantan huelga


El sector Salud se comprometió a nombrar 11.600 trabajadores administrativos quienes desde el 2005 esperaban pasar a planilla.
Foto: elcomercio.pe
La Federación de Trabajadores Administrativos del sector Salud (Fenutssa) decidió levantar la huelga que comenzó ayer en todo el país luego de firmar un acuerdo con el Ministerio de salud.

Uno de los acuerdos más resaltantes entre las dos instituciones fue consolidar el nombramiento de los 11.600 trabajadores administrativos, quienes esperaban pasar a planilla del sector desde el 2005.

Midori de Habich, ministra de Salud,  indicó que se entregará a los trabajadores 10 asignaciones extraordinarias por trabajo asistencial pensionables para mejorar su jubilación.

Además, Habich se comprometió  a gestionar un aumento de sueldo para los trabajadores. La reforma salarial beneficiará a 95 mil trabajadores entre limpieza, logística, atención en módulos y digitadores. Dicha reforma iniciará el segundo semestre del año entrante.
Fuente: elcomercio.pe

Leer más...

martes, 14 de febrero de 2012

“Artemio” y Abimael Guzmán en el mismo penal

“Artemio” afrontará un juicio que podría sentenciarlo a cadena perpetua
Ministro de Justicia señaló que "Artemio" no estará junto a Abimael Guzmán.  Foto: AND / RPP
Por: José Luis Chiguala

El terrorista más buscado hasta el pasado sábado, Florindo Eleuterio Flores Hala, el camarada "Artemio”, fue capturado y de inmediato llevado al Hospital de la Policía Nacional en donde se recupera de varias heridas de bala.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, señaló que podría ser trasladado  al penal de la Base Naval,  que se caracteriza por ser de máxima seguridad mientras se sigan haciendo las investigaciones, descartando que tenga algún encuentros con el líder terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Asimismo, recibida la orden judicial, corresponderá al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) analizar el tema y definir en qué penal se recluirá al cabecilla terrorista, que dirigía a los remanentes de Sendero Luminoso en el Huallaga.

El capturado “Artemio” afrontará un proceso judicial al que podría ser condenado a cadena perpetua, de ser así será llevado a un penal de máxima seguridad que cumpla las reglas para una persona de alta peligrosidad.

En declaraciones el Ministro de Justicia sostuvo que “Esta persona será detenida en un penal de máxima seguridad que cumpla las reglas para personas   de alta peligrosidad. En el Perú tenemos penales de máxima seguridad y eso lo tiene que definir el consejo penitenciario conformado por personas altamente capacitadas del INPE”, señaló.

Cabe recordar que meses atrás el Tribunal Constitucional (TC) enfatizó que no existía ninguna violación a derechos fundamentales relacionados con la detención en esta cárcel, a raíz de un habeas corpus presentado por uno de los internos.

Finalmente, Juan Jiménez especificó que para los casos de terrorismo y narcotráfico, se contempla 15 días de detención, tiempo en que los detenidos en estos delitos están sujetos a las investigaciones de la Policía Nacional, y luego serán puestos a disposición del juez.

Fuente: RPP.
Leer más...