jueves, 3 de mayo de 2018

'Mamanivideos' entregados no coinciden con la fuente original, según peritaje fiscal


No concuerda. El Instituto de Medicina Legal y ciencias forenses entregó los resultados del peritaje fiscal donde concluye que los 'Mamanivideos' —entregados por el congresista de Fuerza Popular Moíses Mamani — no coinciden con la fuente original.

Los videos que graban una supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski fueron analizados y se verificó que fueron registrados por una videocámara digital portátil.

"En los archivos denominados 'borea', 'bienvenido (1)', 'bienvenido (2)' y ''aragon' , se verifica que sus nombres de archivo no coinciden con el formato por defecto que asigna una videocámara digital portátil (ejem: REC_00001)", determinó la pericia.

Las fechas de registro que se muestran en la parte inferior de los videos tampoco coinciden con la fecha de creación que se muestra en los metadatos.

"Se concluye que los archivos de video examinados no provienen de su fuente original y para garantizar que los archivos de video no hayan sido manipulados (cambios de formato, cortes al inicio o final del archivo) se requiere analizar dichos archivos en su fuente original desde el dispositivo de grabación que se realizó", sentenció el informe.

Otra de las observaciones es que los videos contienen el "codec MPJG (Motion JPEG)" que ocasiona una reducción del tamaño, una pérdida de calidad y una desincronización  en "el tiempo de duración del video con el tiempo de duración del audio de los archivos".

El material audiovisual y los audios fueron devueltos y se solicitaron los discos originales o de la misma fuente del objeto que grabó.



Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!