viernes, 27 de marzo de 2015

Mutatio… fiesta creativa

La Semana del Diseño y la Creatividad desbordó ideas y talento

1PÁG. MUTATIO 1 GRANDE

Por tercer año, en la FACO vivimos la Semana del Diseño y Creatividad “Mutatio”, del 25 al 27 de marzo, nuevamente con un éxito que dejó satisfechos a organizadores y estudiantes. Vinieron profesionales del diseño para ofrecer charlas magistrales. Además, la creatividad se desbordó en las propuestas de negocios plasmadas en la feria de productos de los alumnos.
“Es el tercer ciclo consecutivo que organizamos este evento. Hemos traído especialistas en diversas áreas. Los alumnos de Diseño Digital Publicitario y Ciencias de la Comunicación se ven gratamente beneficiados, estas experiencias fuera de las aulas son tan o más importantes que las clases habituales”, dijo el decano Alejandro Guerrero, al inaugurarla oficialmente.
El evento arrancó con una charla de Alinder Espada y Azucena Cabezas, artistas gráficos de “Carga Máxima”, quienes trabajan propuestas creativas en base a frases del colectivo popular. Los alumnos de Marketing Online montaron una feria de productos innovadores creados por ellos. El coordinador Diseño Digital Publicitario, Rodrigo Monje, expuso la importancia de realizar esta feria: “Cada año buscamos mejorar. Tenemos un line-up de excelentes expositores, exitosos, relacionados al diseño tradicional. Los alumnos aprenden la importancia de tener un negocio desde ahora y vincularlos a la tecnología de punta a través de los medios digitales”.
PÁG. MUTATIO 14 CarlosBackus
Carlos Backus
Además se realizó la exposición de Carlos Backus, fundador de la empresa Epitome, que busca difundir el arte y la cultura de forma diferente, generando espacios en que los artistas se reúnan. “Es importante que las facultades de comunicaciones y diseño generen espacios para que los estudiantes puedan mostrar sus propuestas y nosotros mostrar lo que ofrecemos. MUTATIO ayuda a que las personas crean más en su talento”, dijo BackusEntre los concursos estuvo el de dibujo, resultando ganador Kevin Huaycan. Giogina Candiotti y Ángel Valdez quedaron en segundo y tercer puesto. Se llevaron un kit de colores profesionales Faber Castell y un curso de gráfica otorgado en Media Pro.
Propuesta para el Banco Mundial
Nos visitaron también Oscar Yee, director de Arte de la Agencia Digital Presentation Service; Carlos Tejada, ex director ejecutivo creativo de Smartclick y Hugo Hurtado Director de arte en la Agencia UO. Captó especial atención de los jóvenes la ponencia de Oscar Yee, Director de la Presentation Service, PSAV, quien inició a la conferencia invitando a los alumnos de Ingeniería, Comunicaciones, Turismo y Sistemas (tanto de UTP como IDAT) a participar en un evento de Servicios Audiovisuales en la Juntas Anuales del Bando Mundial y Fondo Monetario Internacional.
Todos los alumnos recibirán capacitaciones a nivel internacional desde el 25 de abril. Se les brindará 40 cursos on line y 20 cursos presenciales. Al terminar esta fase de 2 meses y medio se escogerán de 400 a 450 personas que trabajarán un mes en las Juntas Mundiales que realizará el Banco Mundial en nuestro país. “El evento es libre, inscríbanse mediante la web, aprendan todo lo  que puedan”, añadió Oscar Yee.
Por otro lado, se premió a dos alumnos talentosos. La alumna Sheyla Paragulla del VII ciclo de la carrera de Diseño Digital Publicitario y el alumno Denyz Ñaupari egresado de IDAT. Y otros compañeros que compartieron su talento son Romina Ávila (en Fotografía) y Franco Palacios (diseñando figuras fantásticas en arcilla y plastilina).
PÁG. MUTATIO 9 SHEYLAPARAGULLA Y DENYS ÑAUPARI
Nuevos talentos: Sheyla Paragulla y Denyz Ñaupari

Cazando talentos
PÁG. MUTATIO 10
Los participantes se amanecieron en la FACO
La emoción se elevó la noche del jueves, en la final de “Cazatalentos”. Cuatro duplas creativas fueron finalistas en este encuentro de Publicidad, diseñando una campaña en base a una idea-reto que los tuvo 24 horas trabajando en sus propuestas.
PÁG. MUTATIO 13
Deliberando para determinar al ganador
El jurado estuvo integrado por Beto Noriega, director creativo de Young & Rubicam; Diego Balarezo, ejecutivo de Telefónica; y Ricardo Llavador, director creativo ejecutivo de Liquid. “Quiero destacar las ganas de todos los alumnos. Sé que se han amanecido desarrollando el brief. Ese es el espíritu que requiere el mercado. Este trabajo les hace conocer cómo se trabaja realmente en una agencia publicitaria”, declaró Noriega, quien confirmó que será docente de nuestra facultad. Ricardo Llavador, gratamente recordado por los chicos de la FACO, acotó: “Les aconsejo tener tenacidad, esto no es inspiración divina, es una profesión que requiere mucho compromiso. Un creativo se hace”, señaló. Diego Balarezo brindó su apreciación sobre los 4 trabajos finalistas. La dupla ganadora fue “114”, formada por Jean Pacheco Álvarez y Víctor Moreno Cárdenas, V ciclo. Se hicieron acreedores de 1 tableta WACOM y un disco de 1 TB.
PÁG. MUTATIO 5 DUPLA GANADORA - VICTOR MORENO CARDENAS- GIAN PACHECO ALVAREZ - V CICLO
Jurado de lujo para la final de "Cazatalentos",  junto a los felices ganadores
 
El cierre fue con más exposiciones de nivel, como la de Orlando Aquije, de “Etiqueta Negra” y de Alfredo Anderson Carnero, “Redak”, experimentado diseñador gráfico. La creatividad, las ideas, cerraron la jornada como empezó: con adrenalina y ganas de los jóvenes por seguir manteniendo viva esta vitrina creativa en la FACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!