Ciencias de la Comunicación es una carrera moderna y excitante que utiliza como ninguna todos los recursos de la tecnología. La Universidad Tecnológica del Perú – UTP, ofrece la más avanzada infraestructura en comunicaciones, así como una experimentada plana docente formada por comunicadores que están en pleno ejercicio de su profesión.
RESUMEN ACADÉMICO
Duración:
11 ciclos académicos | 5 añosGrado:
Bachiller en Ciencias de la ComunicaciónTítulo:
Licenciado en Ciencias de la ComunicaciónPERFIL DE LA CARRERA
DESEMPEÑO PROFESIONAL
- Todos los medios de comunicación: prensa escrita y digital, emisoras de radio, canales de televisión, blogs, revistas e internet
- Empresas de producción y casas realizadoras de publicidad
- Organismos, instituciones, empresas públicas y privadas que realizan esfuerzos de comunicación hacia públicos internos, externos, nacionales e internacionales
- Oficinas de Comunicación y Prensa
- Dirección, producción o conducción de programas de radio y televisión
- Empresas de producción de espectáculos y entretenimiento
PERFIL OCUPACIONAL
- Planificar, dirigir y participar en procesos de comunicación grupal, institucional y de masas
- Planificar, dirigir y participar en procesos de comunicación grupal, institucional y de masas
- Desarrollar actividades profesionales en los campos de Publicidad, Periodismo, Marketing, Comunicación Empresarial, Cine, Radio, Televisión, Video, Multimedia e Internet
- Crear, producir y realizar productos comunicacionales para diversos medios y públicos, siempre con sensibilidad estética y actitud crítica
- Prestar servicios de consultoría y asesoría en instituciones y empresas
- Formar y gerenciar su propia empresa
COMPETENCIAS DEL EGRESADO
El licenciado de Ciencias de la Comunicación es competente para trabajar en:
- Empresas periodísticas, canales de televisión y emisoras de radiodifusión
- Organismos, instituciones, empresas públicas y privadas que realizan esfuerzos de comunicación hacia públicos internos, externos, nacionales e internacionales
- Oficinas de comunicación y prensa
- Dirección de producción y conducción de programas de radio y televisión
- Empresas de producción de espectáculos y entretenimiento
- Agencias de publicidad e imagen institucional