viernes, 27 de marzo de 2015

Alejandro Toledo brindó charla magistral en UTP



El expresidente Alejandro Toledo Manrique visitó la UTP para ofrecer una conferencia magistral sobre el futuro del Perú rumbo al bicentenario. El evento estuvo a cargo de la facultad de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UTP, teniendo como anfitriones a su decano, Miguel Ángel Rodriguez Mackey y al director general de la UTP Jonathan Golergant.
Esta visita marcó el inicio al ciclo de conferencias académicas “Perú rumbo al bicentenario: enfoque sobre la visión del país del siglo XXI”, que contará con exposiciones de los principales líderes políticos del país. La primera conferencia estuvo a cargo del exgobernante Alejandro Toledo, quien llegó acompañado de su esposa Eliane Karp. “Estoy seguro de que América latina tendrá un papel preponderante de aquí al 2050. Hay que redibujar el rostro social del Perú basado en el crecimiento económico y una redistribución más justa de las riquezas. Hemos crecido económicamente 15 años pero paradójicamente existe un descontento social, y eso ahuyenta a las inversiones”, expuso el exmandatario acerca de la realidad social del país.



Toledo resaltó la importancia de la educación y el rol fundamental que cumplen los maestros en el desarrollo social. “Debemos invertir en la mente de nuestra gente; nutrición, salud y educación son puntos claves a tratar. Yo he sido docente durante 40 años y aprendí a ser libre, esa libertad está basada en conocimientos. Los maestros son lo mejor que tiene nuestro país”.

Luego de la ceremonia, Toledo Manrique fue invitado a un brindis de honor y ver al elenco del Centro Cultural de la UTP, que presentaron una marinera norteña y un acto musical de la Tuna utepina, quienes adicionalmente lo saludaron por su onomástico, que fue justamente ese día, 28 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!