jueves, 3 de mayo de 2018

Villanueva asegura que el Gobierno ha frenado el “despilfarro” de 2,500 millones de soles

César Villanueva (César Campos/Perú21)

César Villanueva aseguró que desde el inicio de su gestión el Ejecutivo de Martín Vizcarra ha frenado el “despilfarro” de 2,500 millones de soles en gastos corrientes sin que esto afecte el funcionamiento del Estado.

“La columna económica es fundamental. Tú puedes pensar muchas cosas, pero si no tienes los recursos para hacerlas todo es ilusión”, dijó Villanueva en Ampliación de Noticias. “Hemos arrancado, sin habernos presentado al Congreso pero con las facultades que nos da la ley, primero a frenar el despilfarro de dinero que se ha  hecho en gastos corrientes. Hemos podido sacar de ahí unos S/. 2,500 millones sin que eso paralice el aparato público”.

Villanueva señaló que este dinero se gastaba en “exageraciones en cuanto a consultoría, gastos de viajes, números de viajes, sin mayor rentabilidad para lo que necesitamos”. “Son gastos que estudiamos detenidamente con [el Ministerio de] Economía y Finanzas, gastos improductivos dentro de la administración. Hemos podido rescatar esos fondos, pero cuidando que la maquinaria publica no vaya a fallar, porque la necesitamos ágil para lo que se viene por delante”.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros también señaló que el Ejecutivo ha detenido la caída de la inversión pública y que muchos proyectos estaban "trabados por pequeñas cosas administrativas en algunos casos y en otros porque les faltó un poco de recursos".



Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!