lunes, 30 de abril de 2018

Ernesto Blume sobre sentencia de Humala y Heredia: “Es un referente que los jueces deben tomar en cuenta”


El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, señaló que si bien la sentencia a favor del hábeas corpus que presentó el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia no establece un precedente vinculante, sí es un referente que los jueces deben tomar los jueces.

“Nosotros hemos dicho, esos tratados internacionales y la Corte IDH han establecido estándares para prisión preventiva y eso tiene que cumplirse. Si bien no es un precedente [la sentencia], sí es un referente que deben tomar los jueces en cuenta y deben seguirlos. Hagamos una lucha anticorrupción efectiva, completa, total. Pero bien, no con ligereza para que de repente meter gente inocente a la cárcel simplemente por una cuestión mediática”, sostuvo en RPP Noticias.

Blume Fortini sostuvo que la prisión preventiva es excepcional. Para el magistrado, si el fiscal no acredita con elementos contundentes que hay un indubitablemente peligro de fuga u obstaculización, “la duda opera a favor del reo”.

“La Constitución dice que toda persona es considerada inocente mientras no se pruebe judicialmente y en última instancia su responsabilidad”, indicó.



Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!