viernes, 23 de marzo de 2018

El objetivo del fujimorista Mamani era grabar al ex presidente Kuczynski



Plan chantaje. Congresistas “kenjistas” emboscados afirman que Keiko Fujimori “sembró” al legislador puneño simulando que deseaba cambiar su voto a favor de la vacancia a cambio de sus pedidos de obras públicas para la región que representa.

En la última semana el parlamentario Moisés Mamani Colquehuanca llamó insistentemente a varios de sus colegas del grupo de Kenji Fujimori para pedir una reunión con el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski como condición para cambiar su voto y rechazar el pedido de destitución. Era mentira.

“En dos oportunidades, Moisés Mamani buscó a Kenji Fujimori y le pidió visitar al ex presidente Kuczynski en su casa con la excusa de saludarlo. Su objetivo era grabar a Kuczynski. Ya debemos imaginar qué es lo que pretendía hacer después con esa grabación”, dijo el congresista Guillermo Bocángel, filmado por Mamani en el despacho de Kenji Fujimori.

Fuentes relacionadas con el despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones coincidieron en señalar que, en los últimos días, Moisés Mamani llamó persistentemente al ministro Bruno Giuffra para que le organizara una cita con el ex presidente Kuczynski. Mamani alegaba que él no votaría por la destitución y que necesitaba el respaldo del ex jefe de Estado para que oyera las peticiones de otros congresistas que estaban en su misma línea, supuestamente Modesto Figueroa Minaya y Carlos Ticlla Rafael.

“Se quejaba de que ni Keiko Fujimori ni la bancada de Fuerza Popular escuchaban sus peticiones ni las de sus compañeros provincianos. Y quería saber si Kuczynski era diferente, por lo que pidió entrevistarse con él, lo que efectivamente se produjo en la residencia de la calle Choquehuanca, en San Isidro”, señalaron las fuentes.

Mamani había salido satisfecho del encuentro en la casa de Kuczynski y se supone que haría público el anuncio de que no votaría por la vacancia presidencial, el mismo lunes 19 de marzo. En cambio, el martes 20 de marzo junto con la bancada fujimorista montó una conferencia de prensa y denunció a sus colegas “kenjistas” de que pretendieron comprar su “voto” a cambio de prebendas del gobierno. Y lanzó los videos de sus conversaciones con los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Al día siguiente, miércoles 21, Mamani publicó los audios de sus conversaciones telefónicas con el ministro Giuffra, en las que se escucha de que anunciaría cuál sería el sentido de su voto. Se supone que luego publicaría los audios de la cita con Kuczynski y Giuffra. Incluso reconoció que hizo la grabación, pero hasta el cierre de edición Mamani todavía no lanzaba el audio respectivo.

“Esto ha sido una emboscada preparada por los principales cabecillas de Fuerza Popular utilizando al señor Mamani. Fuerza Popular ya venía diciendo desde diciembre que se estaban comprando votos. Como no tenían ningún medio de prueba, como toda organización criminal planificaron una emboscada y fueron a la cabeza, que es Kenji Fujimori. Quisieron cortarle las alas a Kenji y matar su partido político, el deseo de ellos es dinamitarlo con la finalidad que no pueda postular el 2021”, afirmó la congresista “kenjista” Maritza García.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!