miércoles, 14 de noviembre de 2018

Estos son los 7 falsos aportantes a los que delató Jorge Yoshiyama


Alrededor de 800 mil dólares fue lo que Jaime Yoshiyama Tanaka entregó en efectivo a su sobrino carnal Jorge Yoshiyama Sasaki para que los lavara como supuestas aportaciones a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016, según la manifestación que ofreció este último al fiscal José Domingo Pérez como parte de un proceso de confesión sincera.

Jorge Yoshiyama relató que su tío Jaime Yoshiyama -entonces secretario general y jefe de campaña de Keiko Fujimori- lo convocó en su domicilio de la calle Las Moreras, en La Molina, para encargarle expresamente que consiguiera personas dispuestas a depositar falsas donaciones a la cuenta de Fuerza 2011 en Fuerza Popular.

Con dicho propósito Jorge Yoshiyama reclutó a dos amigos empresarios, Giancarlo Bertini Vivanco y Erick Matto Monge, quienes a su vez consiguieron que familiares y amigos prestaran sus nombres y apellidos para depositar dinero a la campaña de Keiko Fujimori, con el dinero que originalmente proporcionó Jaime Yoshiyama a su sobrino.

Sin embargo, con la finalidad de cumplir con la solicitud de su tío, Jorge Yoshiyama por su parte también ubicó a otros empresarios de su entorno profesional y personal para que hicieran la misma operación de lavado de activos. En este grupo de empresarios se encuentra el ahora congresista fujimorista Miguel Castro Grández. De las declaraciones de Jorge Yoshiyama, se desprende que lo que estas personas declararon ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como aportes personales, era en realidad el dinero que había suministrado Jaime Yoshiyama.

“Respecto a las personas que yo solicité para que aparecieran como supuestos aportantes de Fuerza 2011 son Celso Dextre (Cuaresma), Víctor Dextre (Chirinos), Henry Dávila Sifuentes, Rolando Ganoza (Rodríguez), (Carlos) Luna Venero, Ronald Osorio (Arroyo), Miguel Castro Grández, entre los que me acuerdo en este momento”, dijo Jorge Yoshiyama al fiscal Pérez, de acuerdo con el acta a la que tuvo acceso La República.

De acuerdo a lo que Fuerza Popular declaró a ONPE, Celso Dextre aportó 191,080 soles; Víctor Dextre 67,440 soles; Henry Dávila 97,788 soles; Rolando Ganoza 56,465 soles; Carlos Luna 64,802 soles; Ronald Osorio 67,333 soles y Miguel Castro 22,344 soles.

Los 567 mil 252 soles que suman los aportes de estas siete personas no les pertenecía, como declararon falsamente, sino que se los proporcionó Jorge Yoshiyama, quien a su vez los recibió de su tío Jaime Yoshiyama, el jefe del partido fujimorista, responsable de la campaña presidencial de Keiko Fujimori y titular de las finanzas de la organización naranja.



Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!