viernes, 11 de mayo de 2018

Mininter reconoce que hay infiltración de delincuentes en escuelas de la Policía



Medina no precisó la cantidad de jóvenes requisitoriados que lograron infiltrarse, pero aseguró que fueron retirados de las escuelas y se tomaron acciones correctivas.

Fuentes oficiales de la Región Policial Piura informaron a este diario que tan solo en la Escuela Técnica de La Unión se detectó a 93 postulantes con antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir e intento de asesinato en las últimas pruebas de admisión.

Plan reducción
El ministro del Interior informó, en diálogo con RPP, que la Policía ya cuenta con un estudio que aborda la necesidad de cerrar escuelas de suboficiales y mejorar la selección de los candidatos para evitar más filtraciones.

Actualmente hay 27 escuelas, pero podrían quedarse activas solo 10 o 12.

A la filtración de delincuentes se suma el bajo nivel de la enseñanza, la mala infraestructura de algunas escuelas y la poca exigencia de las pruebas de admisión.

En esa línea, el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe recordó que durante su gestión (2015-2016) comprobó que la PNP realizaba una mala selección de postulantes.

“Era muy difícil controlar la selección de candidatos en todas las escuelas que estaban abiertas en ese momento en provincias, que eran alrededor de 24”, dijo.

Pérez Guadalupe aseguró que precisamente ese fue uno de los motivos que lo impulsó a plantear el cierre de escuelas, que no se concretó -según explicó- por falta de alternativas.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!