martes, 17 de enero de 2017

Fiscalía archivó denuncia del Fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari


El Ministerio Público archivó el caso del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari y de otros ex líderes de esa orden por delitos de violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

La fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, titular de la 26º Fiscalía Provincial Penal de Lima, manifestó que esta denuncia se archivó  porque “durante las investigaciones, no hubo ningún afectado que se acercara a denunciar que haya sido víctima de dichos abusos”.

“Además, por el tiempo transcurrido desde la creación de dicho movimiento, más de 40 años, los delitos ya habían caducado, de haberse cometido”, señaló el comunicado de la Fiscalía, por lo que “no se logró acreditar delitos presuntamente cometidos”.

En lo que se refiere a la denuncia por delitos de secuestro, lesiones graves y asociación ilícita, el Ministerio Público manifestó que no “se pudo demostrar que el Sodalicio fuera creado para fines ilícitos bajo fachada de una organización religiosa”.

Igualmente, indican que no pudo haber secuestro, ya que al ser mayores de edad “suscribieron voluntariamente” cartas para solicitar su ingreso al Sodalicio y hubo “un periodo de prueba previo al ingreso formal, por lo que queda descartada la teoría del ‘secuestro mental’.

“A ello se suma que ninguno de los presuntos agraviados presenta actualmente problemas psicológicos derivados de su permanencia en el Sodalicio. Por el contrario, las pericias demuestran que todos ellos llevaron vidas personales y profesionales exitosas”, señala el comunicado.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!