lunes, 16 de enero de 2017

Santa Eulalia: Lluvia intensas provocaron Huaico y afectaron a varias viviendas


Un fuerte huaico se reportó el día domingo 15 de enero en Santa Eulalia (provincia de Huarochirí, Lima) causada por las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada y tarde del domingo. Los agentes de Bomberos de Chosica N°32 se encontraban realizando labores de socorro y ayuda para evitar cualquier emergencia que se pueda presentar.

Los ministerios de Defensa, Salud, Interior y de Transportes también mostraron apoyo para socorrer a las personas que enfrentan dificultades para ponerse a salvo. De acuerdo con la información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informaron un total de 102 viviendas afectadas: 50 en Santa Eulalia, 50 en Huarochirí y 2 en Chosica.

Alberto Arteaga (burgomaestre de *Santa Eulalia*), manifestó que su jurisdicción necesita urgente entre 8 o 9 maquinarias para remover las grandes cantidades de lodo que ha generado el huaico. “La municipalidad tiene excavadoras pero no es suficiente”, señalo. Asimismo, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Ministerio de Salud manifestó que especialistas y ambulancias se dirigieron a la zona afectada para apoyar la labor de los bomberos.

Hasta el momento, no se ha reportado heridos. Sin embargo, las viviendas aledañas a este lugar se ven afectadas por el aumento de agua que ingresa a las mismas. De acuerdo con los vecinos de Santa Eulalia, el huaico descendió a partir de las 2:30 de la tarde de este domingo.


 Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!