lunes, 19 de diciembre de 2016

Marilú Martens: "Hay que fortalecer la educación pública"


La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que en el Ministerio de Educación se está trabajando en el desarrollo de las jornadas escolares completas en la educación secundaria y que se está mejorando la primaria, así como la educación inicial, además de “implementación inmediata” de la Currícula Nacional en 2017.

Añadió que la línea que está siguiendo el ministerio “nos ha permitido tener resultados evidentes. Una mejora evidente. La competencia de nuestros docentes se demuestra”.

“Hemos olvidado reconocer a los maestros, estudiantes y los padres en los avances que han tenido los chicos y que son evidentes en las pruebas PISA”, señaló.

Sobre la prueba PISA agregó que “no debemos tener la menor duda de la veracidad de la prueba. Estamos avanzando y nadie puede poner ningún pero a eso”. Respondiendo a Luis Galarreta, quien consideró los resultados de las evaluaciones como un “psicosocial” debido a que salieron un día antes de la interpelación a Jaime Saavedra.

Marilú Martens indicó que su cartera ministerial seguirá con el trabajo de fortalecimiento a los maestros. “Con la evaluación a los docentes, implementación del plan de inglés y capacitaciones estamos en la línea que nos ha permitido tener resultados de evidente mejora. La preparación de los profesores se ve reflejado en la calidad de enseñanza que reciben los alumnos”.

Fuente: Perú21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!