miércoles, 20 de julio de 2016

PPK no dará indulto a Alberto Fujimori en mensaje por 28 de julio

 “No hay ninguna base para decir eso”, dijo en referencia a pedido de fujimorista Julio Gagó para que libere al exmandatario.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski negó el martes pasado que en su mensaje a la Nación por 28 de julio se incluya un eventual indulto para el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena de 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

“No hay ninguna base para decir eso”, exclamó a la prensa PPK al consultársele por el pedido del legislador fujimorista Julio Gagó para que libere a Alberto Fujimori el día que asuma el gobierno.
Indultar al exmandatario se interpretaría como una muestra de “reconciliación y gobernabilidad” aclaró Gagó.

Más tarde ese día, PPK recalcó que en la campaña electoral propuso que si el Congreso de la República aprueba una ley para que personas mayores puedan terminar su condena en arresto domiciliario, él la firmaría.

Quieren Comisión de Presupuesto

PPK expuso que a su partido, Peruanos por el Kambio, le corresponde la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Congreso, cargo al que también apunta el partido Fuerza Popular.

“No manejo el Congreso, vamos a seguir conversando, Presupuesto es muy importante”, señaló al tiempo de destacar las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien respaldó que PPK dirigía dicho grupo de trabajo.

PPK declaró a la prensa luego de reunirse con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. Por la tarde, también conversará con autoridades regionales.

Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!