lunes, 4 de julio de 2016

Irak: muertes por atentado de ISIS en Bagdad aumentan hasta 200

El ataque se ejecutó utilizando un camión frigorífico, cargado con explosivos.


Un atentado suicida, ocurrido este domingo, con coche bomba efectuado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una zona comercial del centro de Bagdad, causó la muerte de más de 200 personas, la cifra más alta de víctimas mortales en un solo ataque registrada este año, además de 230 heridos. En un inicio se habló de 80 muertos, pero con el pasar de las horas esto ascendió.
La explosión se dio en una conocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, una de las más tradicionales de la ciudad, alrededor de la 01:00 a. m. de este domingo (hora local), donde la población es mayoritariamente chií. Además de las víctimas, alrededor de 135 personas resultaron heridas en este ataque, que provocó también graves daños materiales: Varias tiendas y vehículos quedaron destruidos y calcinados en esta zona comercial, que ya ha sido utilizada antes como el blanco de atentados del Estado Islámico.
El ISIS, a través de sus redes sociales, se pronunció asumiendo la autoría en un comunicado en el que aseguró que el objetivo eran los chiíes. "En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)", se indica en la nota.
Para el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, los ataques con explosivos ocasionados por los terroristas son un intento desesperado, por tal serían buscados y castigados. Para él la victoria estaría muy cerca. Sin embargo, la población culpa al jefe del Gobierno por no proteger a los civiles de las acciones de los extremistas, por ello no dudaron en recibirlo lanzándole piedras y zapatos a la escolta de Al Abadi e increparon al responsable al grito de "vete".

Fuente: RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!