lunes, 18 de abril de 2016

Terremoto en Ecuador: aumenta la cifra de muertos a 350


El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió Ecuador dejó, hasta el momento, 350 muertos y más de dos mil heridos, según informó el presidente de ese país, Rafael Correa, quien aseguró que hay más cadáveres entre los escombros.

En sus primeras declaraciones en Manabí, el presidente ecuatoriano señaló que teme que la cifra de muertos aumente en las próximas horas porque se estima que hay muchos cadáveres más entre las viviendas, edificios y puentes destruidos.

Correa, quien ya ha visitado Manta, Portoviejo y Tarqui, zonas más afectadas por el desastre, recordó que este terremoto ha sido "la mayor tragedia de los últimos 67 años", desde el terremoto de Ambato del 5 de agosto de 1949.

Asimismo, mandó sus condolencias a todas las personas que perdieron a sus familiares y resaltó la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas, Bomberos y policías que trabajan en las zonas afectadas.

Por otro lado, el gobernante agradeció los mensajes de solidaridad de los mandatarios que también le han enviado ayuda y aseguró que su país sabrá salir adelante después de este terremoto.


FUENTE: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!