miércoles, 20 de abril de 2016

Alberto Fujimori pidió al TC que se declare nula su sentencia


El expresidente Alberto Fujimori solicitó este jueves a los magistrados del Tribunal Constitucional declarar nula la sentencia a 25 años en su contra por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, bajo el argumento de que el proceso judicial no respetó el debido proceso.

A través de la línea telefónica, Fujimori precisó a los magistrados que la parte resolutiva de su condena indica que los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en el caso La Cantuta y Barrios Altos, son considerados como lesa humanidad, delito por el cual no fue procesado y pidió la anulación del proceso.

"Existiendo la omisión o la violación del principio constitucional a la defensa, solicito al Tribunal se declare nula la sentencia a fin de proceder a un nuevo juicio con las garantía del debido proceso”, dijo.

El otro argumento de Fujimori es la imparcialidad que atribuye al juez César San Martín, que presidió la sala que lo condenó a 25 años de prisión.

"Se han filtrado cuatro correos electrónicos en los que se evidencia claramente la posición condenatoria del doctor San Martín en pleno proceso judicial un año antes de la emisión de la sentencia. En ellos expresamente se revela con conspiración de juzgador”, dijo.

FUENTE: RPP



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!