martes, 24 de febrero de 2015

Inauguran planta potabilizadora en comunidad nativa de Loreto



El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna, inauguró una planta potabilizadora de agua en la comunidad nativa Dos de Mayo, en la provincia de Loreto-Nauta, perteneciente a la cuenca del Marañón, en la región Loreto.

El titular del sector informó que la planta instalada y puesta en funcionamiento por encargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) forma parte del plan de atención a las comunidades nativas que el gobierno central puso en marcha con la finalidad de que los pobladores accedan a agua de calidad y segura en el más breve plazo en las 65 comunidades nativas declaradas en emergencia sanitaria.

A la fecha, el PNSR ha culminado con la instalación de 17 plantas de tratamiento de agua potable, las que se encuentran operando en las comunidades nativas: Bagazan, Puerto Orlando, Solteritos, San Miguel, Dos de Mayo, Lisboa (cuenca del Marañón), Nuevo Andoas, Los Jardines, Nuevo Porvenir, Alianza Topal y Sabaloyacu (cuenca del Pastaza).

El ministro ha destinado una inversión de aproximadamente 50 millones de soles con la cual se beneficiará a 20 mil habitantes de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón. La instalación de las plantas potabilizadoras restantes se culminará a fines de marzo.

Fuente: RPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!