lunes, 23 de febrero de 2015

Charlie Hebdo: la provocadora portada de su próxima edición



El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió en enero un ataque terrorista en su redacción en París, vuelve a los quioscos esta semana con una portada en la que un perrito, que representa a la revista, es perseguido por una jauría de canes furiosos, entre los que se reconoce a Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, al Papa y a un yihadista con el fusil entre los dientes. El dibujo, firmado por el caricaturista Luz, va acompañado de la frase "C'est reparti!" (¡De vuelta!).

Este número (el 1.179) aparecerá el miércoles, con un tiraje de dos millones y medio de ejemplares, anunció el semanario. El número de los "sobrevivientes" -el primero después del ataque perpetrado por dos yihadistas contra el semanario, que dejó doce muertos el 7 de enero- tuvo una tirada de ocho millones de ejemplares. Sobre fondo rojo, entre los perros furiosos que persiguen al perrito que lleva entre los dientes un número de Charlie Hebdo, se reconocen las caricaturas de la dirigente del partido Frente Nacional (extrema derecha) Marine Le Pen, al expresidente de derecha Nicolas Sarkozy, al Papa Francisco, y un hombre de negocios, con un fajo de billetes entre los dientes.

En medio de ellos, se ve un micrófono de BFMTV, el canal francés de información continua. "El sentido de este número es decir que 'la vida se reanuda'", explicó el caricaturista Riss al diario Libération, que alberga al equipo del semanario satírico desde el atentado que diezmó su redacción. "Detrás, puedes poner a la gente del FN, a todas las cosas y a toda la gente que nos joden", agregó. 

En la página web de Libération, Luz, autor de esta nueva portada, también se declara contento de haber hecho un dibujo "alegre". Luz dijo estar "encantado de haber dibujado animales", "sobre todo perros", ya que "son animales irresponsables y sumisos". "Irresponsable, Charlie, y sumisos todos los que corren detrás de él", explica.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!