jueves, 8 de agosto de 2013

El fenómeno de “La Niña” se prolongaría hasta setiembre


“La presencia de éste fenómeno tendrá una magnitud moderada, sin lluvias” indicó el día de hoy la junta que se encarga del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN). Además recalcó que afectará la incidencia de frío y oleajes anómalos en todo el litoral del país.
Por otro lado Germán Vásquez Solís, presidente del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) dio a conocer que “La Niña” se produce cuando la temperatura del mar es inferior a aproximadamente un grado centígrado al promedio ya establecido durante tres meses. 

También afirmó que en esta oportunidad se registrará mayor humedad y sensación de frío, así como el incremento de vientos. “Se estaría prolongando hasta la primavera”, recalcó.
Sin embargo, Vásquez Solís destacó los efectos positivos de “La Niña” en el mar peruano, y es que se incrementaría el número de especies como la anchoveta, pejerrey, jurel y sardina; aunque reduciría el atún, perico, bonito y la caballa.

Cabe recordar que en el 2010, la magnitud es éste fenómeno que se produjo en invierno fue moderada aunque se prolongó cuatro meses.


Fuente: Perú 21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!