martes, 27 de marzo de 2012

DESCUBREN QUE COMER “CANCHITA” ES TAN SANO COMO ALIMENTARSE CON FRUTA

Estudios indican que tiene sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer
(Foto: Brand X)
 Por: Katherine Morón 
¿Cuántas veces nos hemos sentido culpables luego de comer una gran cantidad de canchita en el cine? Muchas, seguramente, pero  comer las famosa y popular palomita de maíz no es tan malo.
Según  estudios realizados por la Universidad de Scranton, en Pensilvania, y publicado durante la reunión de la Sociedad Americana de Química, la canchita es un alimento sumamente saludable y nutritivo.
El popcorn, las palomitas de maíz, la canchita, o como quiera llamarla, no es solo una fuente importante de fibra; este alimento también es rico en antioxidantes, sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, indica el informe. 
Los investigadores hallaron que estos productos contienen cantidades "increíblemente grandes" de polifenoles, los compuestos antioxidantes que también se encuentran en las frutas, verduras, vino tinto y chocolate.
Sin embargo, más allá de esta buena  noticia es que este producto  tienen un gran valor nutricional por ello ha sido considerado por los investigadores como "la nueva fruta".
Es bueno saber, que una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales”, señaló Joe Vinson, investigador a cargo del estudio.
Para aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes, es necesario que tengamos en cuenta algunas recomendaciones al momento de prepararla.
No añadirle grasas insanas, mucha sal o azúcar, tampoco son adecuadas las bolsas que se venden listas para el microondas. (Estas palomitas contienen un 43 por ciento de grasa, casi el doble de las que se preparan en casa), señala el diario ABC de España.
La investigación concluyó que la cascarilla marrón es la parte que  tiene mayor contenido antioxidante. Los niveles de polifenoles superan los 300 miligramos por ración frente a los 160 que se puede obtener en una fruta.
Una gran noticia, para seguir consumiéndola en grandes proporciones sin sentirse culpable de las calorías y  grasa  que imaginábamos tenia, pues  ahora puedes seguir probándola, sin temor siempre y cuando sepas cómo prepararla y obtener mejores beneficios de  esta “nueva fruta”.  
 FUENTE: PERU.COM –RPP – TERRA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!