martes, 13 de diciembre de 2011

Presentan proyecto contra crímenes por racismo

PROYECTO DE LEY CONTRA DISCRIMINACIÓN RADIAL 

Se sancionará asaltos, agresiones físicas y diversas formas de   discriminación

Por: Katherine Morón
Un proyecto de ley contra las “acciones criminales originadas por motivos de discriminación”.  fue presetnado  por el congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, a través de su cuenta en Facebook, el parlamentario señaló que el proyecto fue presentado por decisión  multipartidaria.


El comunicado presentado en la red social dice que “se aumentaría la pena hasta en un tercio por encima del máximo legal fijado, cuando aquel que comete un delito tiene como motivación su desprecio, repudio, rechazo o cualquier otra conducta contraria a la raza, etnia, cultura, creencia religiosa, sexo, orientación sexual, identidad de género, enfermedad, discapacidad, condición social, simpatía política, deportiva o de cualquier otra índole”. 



El principal objetivo de este proyecto de ley es castigar acciones criminales de discriminación en cualquiera de sus manifestaciones. 

“Las palabras, expresiones o pensamientos por más ofensivos que sean, no constituyen actos materia de sanción penal bajo ningún punto de vista en este tipo penal. Solamente si estas expresiones o pensamientos pasan a convertirse en acciones criminales, como asesinatos, asaltos, agresiones físicas, daños a la propiedad, es que la ley entra a tallar” agrega el comunicado. 

Con este proyecto de ley se espera que disminuyan los casos  de discriminación que incluso alcanza a las trabajadoras del hogar como se ha observado en diversos informes que  se ha mostrado en medios locales. 
Fuente: Perú.com

3 comentarios:

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!