El FBI comenzó a investigar si el imperio News Corp de Rupert Murdoch, realizó escuchas ilegales (chuponeo) en Estados Unidos similares a las que se encuentran en el centro de un escándalo en el Reino Unido.
La decisión del gobierno estadounidense de tomar medidas, fue tomada luego de que el congresista Peter King y otros miembros del Congreso escribieron una carta a Robert Mueller, director del FBI, exigiéndole una investigación, señaló el funcionario, que habló a condición de no ser identificado dado que no tiene autorización para hablar públicamente, informó AP.
El funcionario subrayó que la investigación en contra del tabloide dominical del magnate Rupert Murdoch apenas comenzó, pero se negó a hablar sobre el enfoque ni de las medidas que serán adoptadas. El FBI realiza investigaciones preliminares rutinariamente sobre asuntos abordados por legisladores y otros para decidir si se requiere una investigación exhaustiva.
El viernes, el procurador general Eric Holder confirmó que la investigación por las acusaciones divulgadas inicialmente en Gran Bretaña se encuentra en sus primeras etapas.
"Hubo integrantes del Congreso de Estados Unidos que nos pidieron investigar estas mismas acusaciones y estamos avanzando en ese respecto usando las agencias adecuadas de combate al crimen de Estados Unidos'', dijo Holder
Por su parte, Murdoch señaló que su conglomerado de medios se recuperará de cualquier daño ocasionado por las acusaciones de haber realizado intervenciones telefónicas y sobornadas a policías.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!