Mostrando entradas con la etiqueta polideportivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta polideportivo. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Nuevo polideportivo “Iberia” para los utepinos



Espacio de recreación está ambientado para practicar todo tipo de deportes en cancha.









La Universidad Tecnológica del Perú sigue creciendo.Se inauguró el gimnasio-polideportivo “Iberia” en la Torre II de nuestra casa de estudios. Este espacio se encuentra en el piso 16. En la ceremonia estuvieron presentes el Ing. Roger Amuruz junto a su esposa, la señora Yéssica Dulanto; nuestro rector, Dr. Enrique Bedoya, el profesor Freddy Cabrera (Jefe del Área de Deportes) entre otras autoridades.

Nuestro rector, Dr. Enrique Bedoya, destacó que le daba alegría que por fin contaran, los alumnos, con un espacio dedicado exclusivamente para el deporte. La ceremonia inició con la exhibición de las disciplinas de Kendo, Kung Fu, Básquetbol, Judo, Karate y Box, en simultáneo. Luego continuó con el corte de la banda y la develación de la placa inaugural. Los asistentes presenciaron las demostraciones de los deportistas utepinos, quienes además invitaron a toda la comunidad estudiantil a sumarse a sus disciplinas.

Bajo la coordinación del Departamento de Protocolo, a cargo del profesor de la FACO, Mag. Henry Williams, las autoridades cumplieron con la inauguración y destacaron la importancia de contar con este nuevo espacio que será base para la difusión del deporte entre el alumnado.

Por: Joselyn López Guzmán
Leer más...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Roger Amuruz: “Esta instalación lleva el nombre de una amiga muy querida”


Roger Amuruz: “Esta instalación lleva el nombre de una amiga muy querida”
Auditorio “María Fakhye de Herrera” se reinauguró en homenaje a ex alcaldesa de Madre de Dios












En el marco de las celebraciones por el XV Aniversario de la UTP, se realizó la reinauguración del Auditorio “María Fakhye de Herrera”, que se ubica en la Torre Tecnológica Nº2. 

Esta ceremonia contó con la presencia del Presidente Fundador, Ing. Roger Amuruz; el Rector, Dr. Enrique Bedoya y un representante de Madre de Dios, Gonzalo Bulnes Mallea.

Las inauguraciones fueron por partida triple, ya que ese mismo día se inauguró el Polideportivo “Iberia”, el puente “Centenario” y la ya mencionada reinauguración del auditorio de la Torre 2.

Después de inaugurarse los tres ambientes, al llegar al auditorio las primeras palabras fueron del  invitado, representante de Madre de Dios, Gonzalo Bulnes Mallea, quien relató una reseña del puente Continental, en Madre de Dios.

Luego, el Rector Bedoya Sánchez dejó en claro la filosofía que tiene la universidad: “Somos una universidad joven, adolescente. La ventaja de ser jóvenes es que hay vida”. Es por ello que resaltó la fiesta vivida el jueves 20 en la discoteca Céntrica.

Durante la ceremonia, el Ing. Amuruz resaltó el desarrollo logrado por Madre de Dios, como la carretera interoceánica, que fue realizada en tres periodos de gobierno, comenzando por Alberto Fujimori, luego Alejandro Toledo y por último Alan García. Hizo notar su alegría y se mostró orgulloso de haber colaborado en la realización de la carretera.

La historia del nombre de este auditorio, nos lo cuenta nuestro Rector, Enrique Bedoya Sánchez: “María Fakhye de Herrera, es el nombre de una persona muy querida por nuestro Presidente fundador, la conoce desde su infancia ya que fue una profesora, y desde temprana edad siempre ha estado con Roger y con los hijos de ella, que son contemporáneos con él. Entonces lo trató a Roger como un hijo más, es por ello que se rinde un homenaje”.

“Ella ha sido una alcaldesa de Madre de Dios muy buena, pero el primer auditorio con el nombre de ella lo inauguramos hace 30 años. Ahora lo hemos trasladado pero con el mismo nombre”, añadió Amuruz. 

Luego se pasó a la recepción de los invitados, acompañados de bailes folklóricos para el disfrute de los presentes.

Por: Margarita Talledo
Leer más...