Mostrando entradas con la etiqueta amuruz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amuruz. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Nuevo polideportivo “Iberia” para los utepinos



Espacio de recreación está ambientado para practicar todo tipo de deportes en cancha.









La Universidad Tecnológica del Perú sigue creciendo.Se inauguró el gimnasio-polideportivo “Iberia” en la Torre II de nuestra casa de estudios. Este espacio se encuentra en el piso 16. En la ceremonia estuvieron presentes el Ing. Roger Amuruz junto a su esposa, la señora Yéssica Dulanto; nuestro rector, Dr. Enrique Bedoya, el profesor Freddy Cabrera (Jefe del Área de Deportes) entre otras autoridades.

Nuestro rector, Dr. Enrique Bedoya, destacó que le daba alegría que por fin contaran, los alumnos, con un espacio dedicado exclusivamente para el deporte. La ceremonia inició con la exhibición de las disciplinas de Kendo, Kung Fu, Básquetbol, Judo, Karate y Box, en simultáneo. Luego continuó con el corte de la banda y la develación de la placa inaugural. Los asistentes presenciaron las demostraciones de los deportistas utepinos, quienes además invitaron a toda la comunidad estudiantil a sumarse a sus disciplinas.

Bajo la coordinación del Departamento de Protocolo, a cargo del profesor de la FACO, Mag. Henry Williams, las autoridades cumplieron con la inauguración y destacaron la importancia de contar con este nuevo espacio que será base para la difusión del deporte entre el alumnado.

Por: Joselyn López Guzmán
Leer más...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Roger Amuruz: “Esta instalación lleva el nombre de una amiga muy querida”


Roger Amuruz: “Esta instalación lleva el nombre de una amiga muy querida”
Auditorio “María Fakhye de Herrera” se reinauguró en homenaje a ex alcaldesa de Madre de Dios












En el marco de las celebraciones por el XV Aniversario de la UTP, se realizó la reinauguración del Auditorio “María Fakhye de Herrera”, que se ubica en la Torre Tecnológica Nº2. 

Esta ceremonia contó con la presencia del Presidente Fundador, Ing. Roger Amuruz; el Rector, Dr. Enrique Bedoya y un representante de Madre de Dios, Gonzalo Bulnes Mallea.

Las inauguraciones fueron por partida triple, ya que ese mismo día se inauguró el Polideportivo “Iberia”, el puente “Centenario” y la ya mencionada reinauguración del auditorio de la Torre 2.

Después de inaugurarse los tres ambientes, al llegar al auditorio las primeras palabras fueron del  invitado, representante de Madre de Dios, Gonzalo Bulnes Mallea, quien relató una reseña del puente Continental, en Madre de Dios.

Luego, el Rector Bedoya Sánchez dejó en claro la filosofía que tiene la universidad: “Somos una universidad joven, adolescente. La ventaja de ser jóvenes es que hay vida”. Es por ello que resaltó la fiesta vivida el jueves 20 en la discoteca Céntrica.

Durante la ceremonia, el Ing. Amuruz resaltó el desarrollo logrado por Madre de Dios, como la carretera interoceánica, que fue realizada en tres periodos de gobierno, comenzando por Alberto Fujimori, luego Alejandro Toledo y por último Alan García. Hizo notar su alegría y se mostró orgulloso de haber colaborado en la realización de la carretera.

La historia del nombre de este auditorio, nos lo cuenta nuestro Rector, Enrique Bedoya Sánchez: “María Fakhye de Herrera, es el nombre de una persona muy querida por nuestro Presidente fundador, la conoce desde su infancia ya que fue una profesora, y desde temprana edad siempre ha estado con Roger y con los hijos de ella, que son contemporáneos con él. Entonces lo trató a Roger como un hijo más, es por ello que se rinde un homenaje”.

“Ella ha sido una alcaldesa de Madre de Dios muy buena, pero el primer auditorio con el nombre de ella lo inauguramos hace 30 años. Ahora lo hemos trasladado pero con el mismo nombre”, añadió Amuruz. 

Luego se pasó a la recepción de los invitados, acompañados de bailes folklóricos para el disfrute de los presentes.

Por: Margarita Talledo
Leer más...

lunes, 17 de septiembre de 2012

UTP INAUGURÓ LA TORRE TECNOLÓGICA N°2


Seguimos creciendo…




Por: Jimena Valencia Salazar

Emoción y alegría se vivieron en la inauguración de la Torre Tecnológica N°2. Además de recordar momentos cumbres de la Universidad Tecnológica del Perú, se reafirmó la posición de seguir pensando en grande, con las próximas infraestructuras para el mejoramiento de la calidad educativa del sector emergente peruano. El Presidente Fundador, Ing. Roger Amuruz, reafirmó la construcción de las siguientes torres. Un emotivo discurso a cargo del rector, Dr. Enrique Bedoya, enmarcó este festejo vivido el último fin de semana.

El sábado se inauguró la Torre Tecnológica N°2  de la UTP,  ubicada en la cuadra 3 de la Av. Petit Thouars. El acto dio inicio al promediar las 12 de medio día. Asistieron las principales autoridades universitarias y académicas de nuestra casa de estudios, como el Ing. Roger Amuruz Gallegos, presidente-fundador de la Universidad Tecnológica del Perú; su esposa, la Sra. Yéssica de Amuruz y sus hijos; también el Dr. Enrique Bedoya Sánchez, rector de la universidad, junto a su señora esposa.



El profesor Henry Williams fue el encargado de dirigir el acto acompañado de su equipo de Protocolo. Para dar la bendición y oración cristiana a la nueva torre se invitó al reverendo padre, Luis Martín Vera Ríos.
El acto contó con la presencia del  congresista y docente de la universidad, Dr. Modesto Julca Jara; el decano de la escuela de Post Grado, Dr. César Ferradas; el Gerente General Corporativo, Sr. Cesar Echegaray; el Dr. Marcial Solís, vicerrector académico y administrativo de la UTP; el decano de la oficina de Profesionalización  de Adultos, Dr. Juan Carlos Málaga; Lic. Alejandro Guerrero Torres, decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación; Mg. César Urbano, decano de la facultad de Contabilidad; el Ing. Víctor Sánchez, gerente de Calidad Educativa; Ing. Reyes Campana, director de CEPRE-UTP; el decano de la facultad de Administración, Mag. Alberto Bullón; el director de la escuela de Relaciones Internacionales, Embajador Oscar Maúrtua; el Comandante Luis Torres Koch, decano de la facultad de Ingeniería Naval; el Dr. Hernán Salas, decano de la facultad  de Telecomunicaciones; el Sr. Richard Dulanto, director de Especialización Profesional; Lic. Cecilia Salgado, sub directora del Programa de Administración y negocios y el arquitecto Marquina, quien trabajó el proyecto de la torre tecnológica, entre otros. En la inauguración también se destacó la presencia del grupo Interbank, en representación del funcionario Jonathan Golergant, director de UCIK.




El rector, Dr. Enrique Bedoya Sánchez,  dio un discurso a los asistentes donde expresó su alegría por la inauguración de la nueva infraestructura y por el décimo quinto aniversario de la UTP. Recalcó que la universidad está viviendo un despegue agresivo para tener una educación de calidad y que con  la  reciente asociación con  Interbank, se logrará seguir  creciendo a través de pasos muchos más acelerados. Además recordó los momentos cumbres de la universidad en estos 15 de años de funcionamiento.
El Ing. Roger Amuruz también expresó su emoción y satisfacción ante el crecimiento de la universidad: “La gran obra que hemos hecho en estos 15 años  es gracias a todos ustedes, a los profesores, al personal, y a los bancos que nos han dado bastante crédito para pagar esta obra”.




Aprovechó para informar la construcción de la torre en la Av. Arequipa, la integración del  Campus Sur (de 100 mil metros cuadrados)  y la torre de Chiclayo. Para eso se necesitan socios estratégicos con los que ya están trabajando,de manera que se integren  los proyectos.
 “Mi sueño es que en todo el Perú exista una torre tecnológica en donde las áreas de negocios e ingeniería se preparen eficientemente para los alumnos. Si bien es cierto, sería difícil implementar los laboratorios sofisticados que tenemos en Lima a todo el Perú. Pero podrían hacer unos 6 ciclos en su ciudad y luego trasladarse a  la capital para  culminar sus estudios ya en la especialización”, acotó Amuruz.
Después de las declaraciones, el rector y el presidente de la universidad junto a sus esposas  develaron la placa que dio inaugurada la Torre Tecnológica N° 2. Para finalizar la reunión, se realizó un brindis, acompañado por un cuarteto de músicos de cámara. Los asistentes compartieron luego un brindis por esta nueva etapa utepina.


Jimena Valencia Salazar
Leer más...