Mostrando entradas con la etiqueta osiptel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta osiptel. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Osiptel abre proceso a Olo por término ‘4G’



El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Olo al no haber cumplido con eliminar el término ‘4G’ de la publicidad de sus servicios de acceso a Internet.
El organismo regulador precisó que la empresa le informó que ya había retirado dicho término de su página web, folletos informativos y promocionales, así como en sus paneles publicitarios.
Sin embargo, Osiptel comprobó que dicha eliminación no había sido efectuada, por lo que Olo continuaba difundiendo información sobre servicios que, en las condiciones actuales de infraestructura y de redes, nuestro país no puede ofrecer.
Esta infracción es considerada grave y, de acuerdo a la normativa vigente, es posible imponer una sanción equivalente a un rango de 51 a 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, de 186,150 soles a 547,500 soles.
Osiptel prohibió” en noviembre pasado”:http://peru21.pe/economia/osiptel-prohibe-uso-termino-4g-empresas-operadoras-telefonia-movil-2105381 que las empresas utilicen el término ‘4G’ en sus servicios, pues induce a error a los usuarios en la medida que no es posible alcanzar las velocidades que se ofrecen con la denominada ‘cuarta generación’.
Con esta disposición, el organismo regulador busca garantizar el derecho de los usuarios a recibir información veraz y apropiada.
Fuente: RPP

Leer más...

martes, 3 de abril de 2012

¿SABE CUÁNTOS NÚMEROS DE CELULARES TIENE A SU NOMBRE?

Claro, Movistar y Nextel permitirán verificar en sus páginas web si delincuentes utilizan su nombre para registrar celulares
(Foto: Internet)
Por: Katherine Morón
Desde el 1 de abril los usuarios de telefonía móvil a nivel nacional ya  pueden consultar cuántas y qué líneas aparecen a su nombre.

Claro, Movistar y Nextel, habilitaran  un sistema en sus páginas web para que el usuario tenga acceso  a tal información.

Primero se ingresará el número del DNI y el sistema automáticamente  dará los números telefónicos que los usuarios tienen asignados, pero omitirá los tres últimos dígitos para proteger sus datos personales.

Así mismo, también se sabrá  la modalidad de contratación de la línea si  es prepago, control o postpago.

El objetivo de esta medida  es evitar que mafias de delincuentes desde las cárceles  operen suplantando  identidades para obtener equipos de telefonía celular y así poder  extorsionar o hacer llamadas durante secuestros a los familiares de  sus víctimas, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Aquí están los enlaces desde donde se podrá acceder a la información:

Claro ofrece el siguiente enlace:
Movistar habilitó el siguiente link:
En tanto, Nextel ofrece este espacio:

 Por otro lado, Osiptel estableció un procedimiento que permite a los usuarios solicitar a la empresa operadora el trámite a seguir en caso se desconozca la titularidad de alguna línea que haya sido contratada con la modalidad prepago.
FUENTE : PERU.COM  
Leer más...

jueves, 29 de diciembre de 2011

OSIPTEL le da la potestad a Telefónica, para reducir las llamadas de fijo a celular

Osiptel anuncia reducción del costo de llamadas 
Reducción de tarifas afectaría a la competencia, según Claro
A partir del 1 de enero el costo de las llamadas de fijo a celular se reducirán a 0.30 céntimos de sol. Así lo dictaminó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). 
Para  algunos como los usuarios esta medida es justa; pero no así  para la empresa Claro quienes  manejan el 5 % del mercado de telecomunicaciones, y que califican de anticompetitivas esta medida.

El presidente de este organismo, Guillermo Thornberry dijo que, “Tenemos la absoluta convicción de que esta es una medida que promueve la competencia en el sector de telefonía”, luego de presentar la resolución del Consejo de Directivo. En dicha resolución le da la potestad a Telefónica del Perú de dictaminar la tarifa de llamadas, teniendo como tope los S/.0.30.


Guillermo Thornberry añadió que el costo de llamada será igual para las distintas compañías como lo son Nextel, Claro y Telefónica (S/. 0.23), cada una de  estas cubren sus costos y la rentabilidad. 

No obstante, la empresa de la competencia alzó su  voz de inconformidad. El gerente del marco regulatorio de Claro, Juan Rivadeneyra sostuvo que la compañía avala los beneficios hacia los consumidores; sin embargo puede generar riesgos para la competencia.

“…Es  injusto que se le otorgue la potestad de fijar los precios a Telefónica quien mantiene el 95% del mercado fijo y el 60% del móvil, solo queda que OSIPTEL dicte las reglas para una adecuada competencia” declaró el gerente de Claro, empresa que controla solo el 2% del segmento fijo. 
Carlos Huamán, gerente general de DN Consultores, expuso que la medida atenta contra la libre competencia y mayor cobertura del mercador fijo.

Con esta medida los usuarios que consumen tres minutos al día en llamadas, ahorrarán 454 soles; y las tarifas que los operadores se comprometieron, irán desde los S/. 0.65 céntimos de sol.

Fuente: El Comercio.
Leer más...