Mostrando entradas con la etiqueta Claro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Claro. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los estados de WhatsApp no disponibles



El servicio de mensajería WhatsApp acaba de tener una de sus mayores fallas hoy. Y es que los usuarios de todo el mundo se han visto afectados por el problema de que los estados de todos los contactos están en “No Disponibles”.
Sin embargo, el servicio funciona correctamente, pero la frase de estado que cada contacto puede poner: En línea, Ausente, Ocupado, e incluso un estado personalizado a gusto del usuario no se visualiza. En su lugar aparece el mensaje: Error: status unavailable.
Finalmente, ante esta falla WhatsApp Inc ha publicado una actualización en su cuenta de Twitter advirtiendo del problema y que están trabajando para solucionarlo.
Fuente: Internet.

Leer más...

miércoles, 31 de octubre de 2012

iPhone 5 de venta en Perú desde el viernes




Para los amantes de la tecnología, el último lanzamiento de la reconocida Apple, el iPhone 5, se pondrá en venta en nuestro país a partir de este viernes 2 de noviembre. Ante este furor, Movistar abrió una página de inscripción para reservar el equipo a sus clientes, mientras Claro lo empezará a vender desde el lunes 5 en sus Centros de Atención al Cliente.

Fuente: elcomercio.pe
Leer más...

martes, 3 de abril de 2012

¿SABE CUÁNTOS NÚMEROS DE CELULARES TIENE A SU NOMBRE?

Claro, Movistar y Nextel permitirán verificar en sus páginas web si delincuentes utilizan su nombre para registrar celulares
(Foto: Internet)
Por: Katherine Morón
Desde el 1 de abril los usuarios de telefonía móvil a nivel nacional ya  pueden consultar cuántas y qué líneas aparecen a su nombre.

Claro, Movistar y Nextel, habilitaran  un sistema en sus páginas web para que el usuario tenga acceso  a tal información.

Primero se ingresará el número del DNI y el sistema automáticamente  dará los números telefónicos que los usuarios tienen asignados, pero omitirá los tres últimos dígitos para proteger sus datos personales.

Así mismo, también se sabrá  la modalidad de contratación de la línea si  es prepago, control o postpago.

El objetivo de esta medida  es evitar que mafias de delincuentes desde las cárceles  operen suplantando  identidades para obtener equipos de telefonía celular y así poder  extorsionar o hacer llamadas durante secuestros a los familiares de  sus víctimas, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Aquí están los enlaces desde donde se podrá acceder a la información:

Claro ofrece el siguiente enlace:
Movistar habilitó el siguiente link:
En tanto, Nextel ofrece este espacio:

 Por otro lado, Osiptel estableció un procedimiento que permite a los usuarios solicitar a la empresa operadora el trámite a seguir en caso se desconozca la titularidad de alguna línea que haya sido contratada con la modalidad prepago.
FUENTE : PERU.COM  
Leer más...

jueves, 29 de diciembre de 2011

OSIPTEL le da la potestad a Telefónica, para reducir las llamadas de fijo a celular

Osiptel anuncia reducción del costo de llamadas 
Reducción de tarifas afectaría a la competencia, según Claro
A partir del 1 de enero el costo de las llamadas de fijo a celular se reducirán a 0.30 céntimos de sol. Así lo dictaminó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). 
Para  algunos como los usuarios esta medida es justa; pero no así  para la empresa Claro quienes  manejan el 5 % del mercado de telecomunicaciones, y que califican de anticompetitivas esta medida.

El presidente de este organismo, Guillermo Thornberry dijo que, “Tenemos la absoluta convicción de que esta es una medida que promueve la competencia en el sector de telefonía”, luego de presentar la resolución del Consejo de Directivo. En dicha resolución le da la potestad a Telefónica del Perú de dictaminar la tarifa de llamadas, teniendo como tope los S/.0.30.


Guillermo Thornberry añadió que el costo de llamada será igual para las distintas compañías como lo son Nextel, Claro y Telefónica (S/. 0.23), cada una de  estas cubren sus costos y la rentabilidad. 

No obstante, la empresa de la competencia alzó su  voz de inconformidad. El gerente del marco regulatorio de Claro, Juan Rivadeneyra sostuvo que la compañía avala los beneficios hacia los consumidores; sin embargo puede generar riesgos para la competencia.

“…Es  injusto que se le otorgue la potestad de fijar los precios a Telefónica quien mantiene el 95% del mercado fijo y el 60% del móvil, solo queda que OSIPTEL dicte las reglas para una adecuada competencia” declaró el gerente de Claro, empresa que controla solo el 2% del segmento fijo. 
Carlos Huamán, gerente general de DN Consultores, expuso que la medida atenta contra la libre competencia y mayor cobertura del mercador fijo.

Con esta medida los usuarios que consumen tres minutos al día en llamadas, ahorrarán 454 soles; y las tarifas que los operadores se comprometieron, irán desde los S/. 0.65 céntimos de sol.

Fuente: El Comercio.
Leer más...

martes, 13 de diciembre de 2011

Bomberos reciben nuevos uniformes

Empresa privada de telefonía entregó 500 equipos de protección personal al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú
Redacción: Carla Torres.
Fotos: Alan Llanos.

Esta es la segunda etapa alcanzada por parte de la campaña solidaria CLARO y TÚ por los Bomberos del Perú, en la primera entrega fueron 500 pares de botas con protección especial.
La tercera entrega constará de 5 mil polos, entre otros utensilios básicos para el trabajo de los efectivos de rojo, esta campaña tiene como meta l llegar a 11 mil 500 equipos donados en favor de esta institución.

Este material es entregado gracias a todos los clientes que solicitaron la migración a recibo electrónico a través de la página web de la empresa. En la ceremonia estuvo presente el Comandante General CBP Antonio Zavala Abeo, el director de imagen institucional Lewis Mejía Prada y representantes de la empresa Claro.

Antonio Zavala Abeo, Comandante General de los Bomberos
“Ahora vamos a poder entregare a cada bombero un equipo personal y queremos agradecer a Claro que nos dona estos 500 mamelucos para nuestros bomberos y a la ciudadanía también por ayudar al elegir la opción de contar con el recibo electrónico” señaló el comandante Zavala.

Esta ceremonia sirvió también para hacer el lanzamiento oficial de Curso Mini Bomberos Perú 2012, programa para niños que busca inculcar una cultura de prevención en los futuros ciudadanos. 2 mil polos, que la misma empresa de telefonía donará, serán entregados a los niños y niñas entre 6 a 12 años de edad que participen en este curso.

Otra exitosa campaña iniciada para recolectar fondos para los bomberos hace unos meses, llegó a su fin según informó el Comandante Zavala, “la venta de pulseras en la etapa Lima ya terminó y ha sido todo un éxito, esta misma empresa entrega a nuestra institución 2500 pares de borceguíes y ahora iniciaremos la venta de pulseras en provincias”
Leer más...

lunes, 19 de septiembre de 2011

34 por ciento de la población tiene miedo de comprar un teléfono inteligente


Cifras muestran que este tipo de teléfonos son muy propensos a ser robados.
Solo un 7.7% cuenta con teléfonos inteligentes en nuestro país
Por: Leyla Palomino
La inseguridad ciudadana afecta también directamente  a los negocios de  teléfonos móviles. Una reciente encuesta  realizada en Lima y Callao, reveló que un  33.8%  tiene temor de tener un teléfono inteligente por la constante amenaza de ser víctima de un robo.
El estudio realizado por IMA entre  el 7 y el  10 de setiembre a un total de 508 personas indicó que el 33.8% de encuestados, no compraría este tipo de teléfonos porque tiene miedo de que se lo roben.
Otras cifras de esta encuesta revelan que un 7.7% cuenta con un  smartphone de los cuales el 46.2% compró a MoviStar y Claro, el 7.7% compró a Nextel y el 46.2% compró la marca Blackberry.
Otras cifras
De los que no tienen Smartphone, tan sólo el 16.2% tiene planeado comprar uno en los próximos tres meses y las razones serían en su mayoría, es decir el 38.2% porque es necesario  para su trabajo.
El 28.9% lo compraría porque necesita estar conectado a sus redes sociales, el 19.7% lo compraría porque necesita revisar sus correos electrónicos, entre otras razones.
Entre las preferencias del público por las compañías operadoras, se encuentra  que  un  61.8% prefiere a  Claro, mientras que  el 27.6% compraría a Movistar.
El sondeo de opinión se realizó del 07 al 10 Setiembre  en Lima y Callao a un total de 508 casos entre hombres y mujeres de 18 y 70 años, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±4.3%.
Agencia Responsable: IMA – Estudios de Marketing S.A.C.
Leer más...