Mostrando entradas con la etiqueta celulares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta celulares. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de septiembre de 2013

ASALTAN CAFETERÍA DE STARBUCKS


 Ayer por la noche, cuatro delincuentes asaltaron la cafetería Starbucks ubicada en el cruce de las avenidas Javier Pardo Oeste y Juan Aliaga en el distrito de Magdalena y se llevaron las pertenecías de los clientes que se encontraban en el local.

Ante esto testigos indicaron que el robo se produjo en tiempo récord. La policía no precisó el monto del botín que incluiría celulares, laptops y dinero en efectivo. Tras el atraco el local cerró sus puertas y hasta el momento no han emitido una comunicación oficial.
El local contaba con cámaras de seguridad. Los vecinos y transeúntes dijeron no haberse percatado del robo, que ocurrió entre las 7 y 8 p.m.

Fuente: El Comercio
Leer más...

martes, 3 de abril de 2012

¿SABE CUÁNTOS NÚMEROS DE CELULARES TIENE A SU NOMBRE?

Claro, Movistar y Nextel permitirán verificar en sus páginas web si delincuentes utilizan su nombre para registrar celulares
(Foto: Internet)
Por: Katherine Morón
Desde el 1 de abril los usuarios de telefonía móvil a nivel nacional ya  pueden consultar cuántas y qué líneas aparecen a su nombre.

Claro, Movistar y Nextel, habilitaran  un sistema en sus páginas web para que el usuario tenga acceso  a tal información.

Primero se ingresará el número del DNI y el sistema automáticamente  dará los números telefónicos que los usuarios tienen asignados, pero omitirá los tres últimos dígitos para proteger sus datos personales.

Así mismo, también se sabrá  la modalidad de contratación de la línea si  es prepago, control o postpago.

El objetivo de esta medida  es evitar que mafias de delincuentes desde las cárceles  operen suplantando  identidades para obtener equipos de telefonía celular y así poder  extorsionar o hacer llamadas durante secuestros a los familiares de  sus víctimas, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Aquí están los enlaces desde donde se podrá acceder a la información:

Claro ofrece el siguiente enlace:
Movistar habilitó el siguiente link:
En tanto, Nextel ofrece este espacio:

 Por otro lado, Osiptel estableció un procedimiento que permite a los usuarios solicitar a la empresa operadora el trámite a seguir en caso se desconozca la titularidad de alguna línea que haya sido contratada con la modalidad prepago.
FUENTE : PERU.COM  
Leer más...

lunes, 20 de febrero de 2012

Más celulares que personas en el mundo para este año

Se calcula que en el 2016 habrán 10,000 millones de celulares activos a nivel mundial
Pronostican más celulares que personas este 2012.  Foto: Getty Images / Terra Perú.
De acuerdo con un análisis de tráfico de datos en celulares elaborado por CiscoMobile, en el 2012 llegaremos al punto en el que habrán más celulares que personas en el mundo.  Este estudio predice que en el año 2016 habrá 10,000 millones de celulares en el planeta.  Para ese entonces, las redes transportarían aproximadamente 130 exabytes de data al año, equivalente a 33,000 millones de DVD.

Tsunami de datos
En el 2011, el tráfico de data desde celulares ha sido ocho veces el tamaño de la Internet global en el 2000, según el reporte, tomado como señal de consternación.

Dicho aumento podría ser un auténtico quebradero de cabeza para las operadoras de telefonía móvil, que apenas pueden afrontar la demanda actual.

Los "smartphones" transfieren una media de data de 150 megabytes mensuales, pero se espera que la cifra aumente hasta 2,5 gigabytes dentro de cuatro años.

El uso de smartphone se ha incrementado en los
últimos años.  Foto: Reuters.
Club gigabyte
"En 2016, el 60% de los usuarios de celular, 3.000 millones de personas en todo el mundo, pertenecerán al club gigabyte, ya que cada uno generará más de un gigabyte en tráfico de datos desde celular al mes", señaló Suraj Shetty, vicepresidente de productos y soluciones de Cisco.

De acuerdo con el informe, uno de los factores que incrementa el consumo de datos es que la gente emplea más tablets y requieren mayor capacidad de transferencia de información que los smartphones.

Para Cisco, el empleo de las tablets se incrementó en el 2011, triplicando su cantidad hasta los 34 millones de aparatos, cada uno generando más tráfico de datos que los smartphones.  Para el 2016, estos aparatos representarían el 10% del tráfico de datos a nivel mundial.

Redes
Tablets requieren más data que smartphones.
Foto: Reuters.
La rapidez de las redes es también otro factor.  Las nuevas redes celulares 4G están presentan en un 0,2% de las conexiones siendo ya el 6% del tráfico de datos.  Los iPhone de Apple emplean más ancho de banda que otros teléfonos, pero el estudio ha comprobado que el consumo de datos del sistema operativo Android  supera al iPhone en Estados Unidos y Europa occidental.


Seb Lahtinen, de ThinkBroadband quedó sorprendida con la info

"Muchos de nosotros usamos los celulares inteligentes en los trenes, pero todavía luchamos por obtener una buena señal", señaló Seb Lahtinen, portavoz de ThinkBroadband.  "A medida que la calidad y la velocidad aumenten, más usuarios empezarán a ver videos por internet en sus celulares, lo que podría conducir a una explosión del tráfico de datos", explicó.

Fuente: Terra / BBC.
Leer más...

martes, 18 de octubre de 2011

Descubren que 1 de cada 6 celulares son un foco de bacterias fecales


Un estudio realizado por un equipo de científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical y de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) descubrió una insalubre realidad: 1 de cada 6 celulares está contaminado con bacterias fecales.
Imagen:Sanja Gjenero en SXC.hu
La investigación, que pretendía analizar los hábitos de higiene de los británicos, atribuyó esta situación a que las personas no acostumbran a lavarse las manos con jabón después de ir al baño.
Si bien durante el sondeo el 95% de los entrevistados dijo que aseaba bien sus manos cada vez que se presentaba la oportunidad, curiosamente el 92% de los teléfonos móviles y el 82% de las manos de los participantes tenían bacterias.
Pero eso no fue lo que más llamó la atención. Y es que también se determinó que un 16% de los celulares analizados (y el mismo porcentaje de manos) albergaban Escherichia coli, microorganismo presente en heces y que ha causado gran revuelo en Europa, luego de que algunas personas se enfermaran por consumir vegetales con esta bacteria.
Cabe destacar que este tipo de gérmenes son capaces de sobrevivir en las manos y otras superficies por varias horas, sobre todo si están contacto con la luz solar.
Además, pueden transmitirse a través de las manillas de las puertas, alimentos y también en los teléfonos celulares.
“Este estudio demuestra que todavía hay personas que no se lavan bien las manos, especialmente después de ir al baño. Espero que la idea de tener E.coli en sus manos y teléfonos les anime a tener más cuidado con la higiene. Lavarse las manos salva vidas”, afirmó Val Curtis, líder de la campaña del Día Mundial del Lavado de Manos, en declaraciones recogidas por ABC.
FUENTE: www.biobiochile.cl
Leer más...