Mostrando entradas con la etiqueta 2016. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2016. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de marzo de 2012

ANTAURO HUMALA QUIERE LLEGAR AL PODER EN EL 2016

Plantea  el consumo de Marihuana
Antauro volvió a disparar contra su hermano Ollanta desde su celda. (Foto: Difusión)
Por : Carla Torres
Desde el penal militar Virgen de las Mercedes, Antauro Humala, , el líder del Movimiento Etnocacerista, aseguró que pese a estar preso de todas maneras postulará en las elecciones presidenciales del 2016.
Indicó que en su plataforma de campaña figura como una opción  el promover el consumo de marihuana y el libre cultivo de la hoja de coca, negó rotundamente que su traslado a Chorrillos haya sido por  haber sido grabado  consumiendo drogas.
“Según el Código Penal, no es delito el consumo de cannabis. Inclusive personajes como (Gabriel) García Márquez, Mario Vargas Llosa, (Jaime) Bayly, ‘Cachuca’ (vocalista de Los Mojarras) y hasta el viejo Baldomero Cáceres plantean el libre consumo”, señaló.
Aseguró que le tiene “sin cuidado” un deslinde más de su hermano, el presidente Ollanta Humala. “Desde que estoy preso, mi hermano –cada 3 o 4 meses- no se cansa de deslindar conmigo por presión de la prensa criolla”, anotó.
Negó haber tenido privilegios en el penal Piedras Gordas I y remarcó que no era un “lugar seguro”, al igual que Piedras Gordas II y la Base Naval del Callao. Dejó entrever que la droga se la enviaba la hermana del congresista Luis Iberico.
El polémico hermano del presidente se refirió a él como el “guachimán de Palacio” y “etnocacerista veterano del Andahuaylazo”, y dijo que le ordenó que le hiciera sus propuestas a Salomón Lerner y luego a Óscar Valdés. También dijo que todos los problemas que tiene son por culpa del candidato OHT (Ollanta Humala Tasso).
Fuente: peru.com
Leer más...

lunes, 20 de febrero de 2012

Más celulares que personas en el mundo para este año

Se calcula que en el 2016 habrán 10,000 millones de celulares activos a nivel mundial
Pronostican más celulares que personas este 2012.  Foto: Getty Images / Terra Perú.
De acuerdo con un análisis de tráfico de datos en celulares elaborado por CiscoMobile, en el 2012 llegaremos al punto en el que habrán más celulares que personas en el mundo.  Este estudio predice que en el año 2016 habrá 10,000 millones de celulares en el planeta.  Para ese entonces, las redes transportarían aproximadamente 130 exabytes de data al año, equivalente a 33,000 millones de DVD.

Tsunami de datos
En el 2011, el tráfico de data desde celulares ha sido ocho veces el tamaño de la Internet global en el 2000, según el reporte, tomado como señal de consternación.

Dicho aumento podría ser un auténtico quebradero de cabeza para las operadoras de telefonía móvil, que apenas pueden afrontar la demanda actual.

Los "smartphones" transfieren una media de data de 150 megabytes mensuales, pero se espera que la cifra aumente hasta 2,5 gigabytes dentro de cuatro años.

El uso de smartphone se ha incrementado en los
últimos años.  Foto: Reuters.
Club gigabyte
"En 2016, el 60% de los usuarios de celular, 3.000 millones de personas en todo el mundo, pertenecerán al club gigabyte, ya que cada uno generará más de un gigabyte en tráfico de datos desde celular al mes", señaló Suraj Shetty, vicepresidente de productos y soluciones de Cisco.

De acuerdo con el informe, uno de los factores que incrementa el consumo de datos es que la gente emplea más tablets y requieren mayor capacidad de transferencia de información que los smartphones.

Para Cisco, el empleo de las tablets se incrementó en el 2011, triplicando su cantidad hasta los 34 millones de aparatos, cada uno generando más tráfico de datos que los smartphones.  Para el 2016, estos aparatos representarían el 10% del tráfico de datos a nivel mundial.

Redes
Tablets requieren más data que smartphones.
Foto: Reuters.
La rapidez de las redes es también otro factor.  Las nuevas redes celulares 4G están presentan en un 0,2% de las conexiones siendo ya el 6% del tráfico de datos.  Los iPhone de Apple emplean más ancho de banda que otros teléfonos, pero el estudio ha comprobado que el consumo de datos del sistema operativo Android  supera al iPhone en Estados Unidos y Europa occidental.


Seb Lahtinen, de ThinkBroadband quedó sorprendida con la info

"Muchos de nosotros usamos los celulares inteligentes en los trenes, pero todavía luchamos por obtener una buena señal", señaló Seb Lahtinen, portavoz de ThinkBroadband.  "A medida que la calidad y la velocidad aumenten, más usuarios empezarán a ver videos por internet en sus celulares, lo que podría conducir a una explosión del tráfico de datos", explicó.

Fuente: Terra / BBC.
Leer más...