Las consecuencias de su fibrosis quística llevaron a la muerte a Valentina Maureira, adolescente chilena de 14 años que en febrero solicitó a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, concederle la eutanasia.
En declaraciones a radio Bio Bio, el padre de la menor, Fredy Maureria, confirmó el deceso. Se sabe que Valentina había ingresado en un coma este jueves en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Ella perdió la vida a las 2 p.m. (hora local).
En el video que publicó, con ayuda de su familia, pedía a Bachelet que le permita pasar por la eutanasia, procedimiento prohibido en Chile, pues estaba cansada de vivir con su enfermedad, la cual también padeció su hermano mayor ya fallecido.
Días después, la presidenta de Chile la visitó por más de una hora. Se comprometió a ayudarla en algunos aspectos, pero no en conseguirle la eutanasia. En abril, no obstante, la menor cambió de parecer, pues conoció a una joven con la misma enfermedad que también perdió a sus hermanos. “Hay gente que me ha hecho cambiar mi forma de pensar", dijo.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!