La secretaría de Salud de México reportó que el brote de Chikungunya se incrementó en un 17.9 % en cinco estados del país en solo una semana. Este tipo de situaciones se está viviendo en otros países de América Latina.
El Ministerio de Salud de México detalló que se han producido 586 casos en estado de Guerrero, 243 en Oaxaca, 224 en Chiapas, 13 en Colima y uno en Coahuila, y alertó sobre una posible expansión del virus trasmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. Por otro lado, en otros países de América Latina también sucede lo mismo. En Ecuador, se triplicó en comparación con el mes anterior, pasando de 2 mil 603 personas a 6 mil 277, según informó el diario 'La Nación'.
Mientras, la directora general de Vigilancia de Salud de Honduras, Águeda Cabello, reveló que en el último mes se han detectado 67 contagios y confirmó que los casos registrados en este país centroamericano ya ascienden a 785.
El investigador estadounidense de la Universidad de Texas, Scott Weaver, ha encontrado una posible causa a una expansión tan rápida de la enfermedad: una mutación del virus por la cual los zancudos que lo transmiten se infectan con mayor facilidad.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!