Carlos Américo Ramos Heredia perdió todo. Apenas un año después de asumir el poderoso despacho de la Fiscalía de la Nación perdió el cargo y dejó de pertenecer al Ministerio Público. Concluyó 34 años de carrera profesional pública.
Por cinco votos contra uno, ayer el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó destituirlo tres veces. Se le encontró responsable de tres casos de inconducta funcional: perseguir al fiscal Luis Checa Matos y a otros que investigaban al presidente regional César Álvarez; encubrir al fiscal superior Dante Farro que, al contrario, apoyaba a Álvarez; y no decir la verdad sobre la reunión con el detenido Rodolfo Orellana Rengifo.
Hechos que se suscitaron mientras Ramos se desempeñó como Fiscal Supremo de Control Interno, entre el 6 de febrero del 2011 y el 11 de mayo del 2014. Carlos Ramos puede presentar un recurso de reconsideración, ante el mismo CNM, pero es muy difícil que la situación cambie. Ante ello, el destituido magistrado adelantó que recurrirá al Poder Judicial con una Acción de Amparo. Su objetivo será llegar al Tribunal Constitucional y de allí a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!