martes, 10 de julio de 2018

Jurado Electoral Especial abre proceso a Castañeda por apoyar candidatura de su hijo

Jurado Electoral Especial abre proceso a Castañeda por apoyar candidatura de su hijo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima admitió a trámite el procedimiento sancionador contra el alcalde Luis Castañeda Lossio por apoyar la candidatura de su hijo, Luis Castañeda Pardo, al municipio capitalino. Al burgomaestre se le acusa de haber infringido las normas electorales al colocar publicidad en periodo electoral, según la resolución emitida por la referida entidad.

LETREROS

El proceso se inicia por la presencia de carteles y banderolas observados por el fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La publicidad tenía de título: “Pistas y veredas”. A un lado se apreciaba el nombre de la Municipalidad Metropolitana de Lima acompañado de la frase: “Pensando en ti”. El procedimiento contra Castañeda obedece a un presunto apoyo a su hijo Luis Castañeda Pardo, quien postula a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, agrupación que lidera. Según se conoció, el alcalde no puede hacer ninguna clase de carteles alusivos a su gestión, pues estaría respaldando la candidatura de su hijo.

DESCARGO

A través de un oficio enviado al JEE por el secretario general de la Municipalidad de Lima, el pasado 6 de julio, la entidad que emitió la publicidad estatal mencionada fue Invermet (Fondo Metropolitano de Inversiones), mas no la comuna limeña que dirige Luis Castañeda Lossio. Sin embargo, el JEE indica en su resolución que Castañeda es el titular de Invermet.



Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!